Noticias
El jugador del Aspil-Vidal Sergio González, de campus en Australia
20 de de 7-18

El barcelonés ha estado 15 días en el país oceánico seleccionando a 60 niños y niñas para formar cinco selecciones que competirán en 2019 en la ciudad catalana


El jugador del Aspil-Vidal Ribera Navarra FS Sergio González ha estado 15 días en un campus cuatro ciudades de Australia divulgando el fútbol sala ante unos 300 niños de 9 a 15 años.

La iniciativa, promovida por la empresa Pro Futsal a través del programa Elite 96, ha tenido el objetivo de formar un total de cinco selecciones, cuatro masculinas y una femenina, de 12 integrantes cada una. Todas ellas viajarán en 2019 hasta Barcelona, donde competirán, bajo el nombre de Top-12 Experience, ante las selecciones de Brasil y Estados Unidos, así como contra equipos de la ciudad condal.

“Ha sido una experiencia increíble”, señala González, que se muestra muy agradecido a Xavier Closas, su entrenador en el Barcelona B y director de la empresa iOX Futsal –con la que trabaja con Pro Futsal-, por darle la oportunidad de ser partícipe del campus, que ha contado con cerca de 50 monitores. “Ha sido todo súper positivo. He aprendido un montón de los niños y de los padres, y la verdad es que estoy muy sorprendido porque hay mucho nivel en Australia. Si las cosas funcionan y siguen trabajando, seguro que pueden ser una potencia”, indica el ala, que este año vivirá su segunda temporada en el Aspil-Vidal. “Me encantaron las ganas de aprender y la formación que los entrenadores quieren recibir porque es un deporte muy joven allí, pero se nota que están comprometidos”, añade.

Tras una primera edición en Estados Unidos y una segunda en Brasil, Elite 96 ha visitado en esta ocasión Perth, Melbourne, Brisbane y Sidney, la ciudad que más le ha impresionado. “Me pareció espectacular. Me impactó mucho su arquitectura, tanto la del Sidney Opera House como la del puente de la bahía, y por eso tengo ganas de volver para seguir conociendo su cultura”, indica Sergio González, que tenía dudas sobre su nivel de inglés cuando llegó, pero pronto se difuminaron.

Tal es el grado de satisfacción de Sergio González que no dudaría en repetir la experiencia en caso de que fuera posible. “Ya sea en Australia, que me encantaría, o en Estados Unidos, donde sea, pero espero repetir”, dice el ala, que espera con ganas el 1 de agosto para empezar una nueva temporada a las órdenes de José Lucas Mena ‘Pato’.
 

< Anterior Siguiente >
Twitter
 
Noticias anteriores
 
2018-10-22
 
 
2018-10-22
 
 
2018-10-20
 
 
2018-10-20
 
Entradas y Abonos
Puedes sacar tu abono o reservar tus entradas acercándote por nuestra sede de lunes a viernes en horario de 10.30 - 12.30 y de 18.00 - 20.00 horas
 
 
Contacto
948 91 62 86
riberanavarrafs@riberanavarrafs.com
c\ Roso 15 · TUDELA (Navarra)
 
Prensa
prensa@riberanavarrafs.com
 
Siguenos en las redes sociales
Club de fútbol Sala Ribera Navarra
 
AVISO LEGAL | © 2015 Todos los derechos reservados.