Noticias
Injusta derrota del Aspil-Vidal por 6-2 en Barcelona
20 de de 9-14

El conjunto ribero dio la cara en todo momento, pero la pegada azulgrana terminó imponiéndose

El Aspil-Vidal Ribera Navarra FS cayó ayer por un injusto 6-2 ante el FC Barcelona Lassa en su debut en la LNFS. Los riberos dejaron una buena impresión en el Palau Blaugrana, pero terminaron cayendo víctimas de la pegada de los locales y de algunos errores, que provocaron que el marcador fuera más abultado que lo que se vio sobre la cancha.

El Barcelona empezó mejor, y el encargado de dar el primer aviso fue Ferrao, tras un reverso, pero su disparo lo despejó Gus. El segundo llegó de las botas de Aicardo, que remató una jugada de estrategia, de nuevo, a las manos de Gus.

El Aspil-Vidal tenía problemas en la elaboración, unas dificultades que perduraron durante toda la primera mitad, pero que, mejoraron, no obstante, tras las rotaciones. Sin embargo, en el minuto 8, Esquerdinha adelantó a los suyos tras picar con suavidad el balón por encima de Gus en una salida por bajo del talaverano.

Este tanto reflejaba el mejor inicio blaugrana ante un Aspil con problemas para manejar la pelota con fluidez, pero que encontró un respiro en una rápida salida vertical que concluyó en un disparo de Sergui que Juanjo desvió a córner.

No obstante, el Barcelona seguía dominando el tempo del partido, y Ferrao rozó el segundo de vaselina, pero se marchó alta. El partido no era vistoso, y menos lo fueron los últimos minutos, con los dos equipos bien plantados en los que el Aspil sólo creó peligro tras una dejada de Pedro que Ferran disparó raso, pero detuvo Juanjo.

Sin embargo, a falta de sólo 30 segundos, Ferrao aprovechó  un nuevo reverso para deshacerse de su defensor y anotar el 2-0 de un porente disparo ante el que nada pudo hacer Gus.

Tras la remontada, cuatro goles culés
Los problemas y el marcador con los que el Aspil-Vidal Ribera Navarra FS se marchó al descanso desaparecieron en el vestuario, ya que los tudelanos salieron a por todas en la reanudación.

El primero en demostrarlo fue Lucas Tripodi, a los 90 segundos, que se estrenó como goleador del Ribera en competición oficial tras un robo de balón en la elaboración culé, y batió por bajo a Juanjo.

El Aspil volvía a meterse en el partido, y más se metió cuando, apenas dos minutos después, Sergio puso el empate desde el segundo palo para culminar una gran jugada de todo el equipo

Quedaban 16 minutos y había un partido nuevo por delante, un choque a por el que fue, decidido, el Ribera, que disfrutó de sus mejores instantes sobre la pista. No obstante, el que más cerca estuvo del gol fue Ferrao con una nueva vaselina.

Había igualdad en la pista y en el marcador, pero, a falta de poco más de 10 minutos, el Barcelona trenzó una rápida jugada al primer toque por mediación de Aicardo, Arthur y Esquerdinha que el pívot culminó mandando a la red para volver a adelantar a los suyos.

Este tanto espoleó un poco al Barcelona, que creció en el partido y disfrutó de algas ocasiones, mientras el Aspil sufría y tenía problemas para crear y salir con el balón controlado.

El partido, con 3-2 en el marcador, prometía un final con las espadas en todo lo alto, pero Ferrao, nada más volver del vestuario por una lesión de hombro, anotó el 4-2 con un suave toque con la derecha tras una buena triangulación de su equipo.

Quedaban menos de tres minutos y el Aspil salió a por todas con David como portero-jugador, un intento que castigó a falta de un minuto Sergio Lozano cuando, sin portero, anotó el 5-2; y a falta de escasos segundos Adolfo para poner el definitivo y ensagañoso 6-2.

< Anterior Siguiente >
Twitter
 
Noticias anteriores
 
2018-09-23
 
 
2018-09-23
 
 
2018-09-22
 
 
2018-09-21
 
Entradas y Abonos
Puedes sacar tu abono o reservar tus entradas acercándote por nuestra sede de lunes a viernes en horario de 10.30 - 12.30 y de 18.00 - 20.00 horas
 
 
Contacto
948 91 62 86
riberanavarrafs@riberanavarrafs.com
c\ Roso 15 · TUDELA (Navarra)
 
Prensa
prensa@riberanavarrafs.com
 
Siguenos en las redes sociales
Club de fútbol Sala Ribera Navarra
 
AVISO LEGAL | © 2015 Todos los derechos reservados.