Noticias
El Aspil-Vidal aguanta a un bravo Santiago en la primera mitad, y puede con él 0-5 en la segunda
20 de de 1-24

Tras una primera mitad en la que los locales merecieron irse con ventaja, dos goles al inicio de la segunda parte abrieron el choque para los riberos, que dominaron desde entonces y se clasificaron para octavos de Copa del Rey

Lucas abrió el marcador de falta, y luego sentenciaron Pazos, David (2) y Lemine en un día en el que debutó el juvenil Uge

Nadie dijo que fuera a ser fácil. Al contrario, el Aspil-Vidal Ribera Navarra FS se presentó en Santiago consciente de la dificultad que supone tener enfrente a un rival inferior, pero crecido al recibir a todo un Primera. Lo era porque el año pasado cayó en esta misma ronda ante el Guardo, un rival de Segunda B.

Pese a ello, los riberos sufrieron mucho para superar a un combativo Santiago, al que pudieron aguantar en la primera mitad y terminaron venciendo por 0-5 en la segunda para avanzar a Octavos de Final de Copa del Rey en un día en el que el juvenil Uge disputó sus primeros minutos oficiales con el primer equipo.

La primera parte del choque fue sorprendente, ya que Santiago superó a los riberos de forma clara con un ritmo vertiginoso y, poco a poco, fue generando un importante catálogo de ocasiones que le hizo merecedor de irse al descanso con ventaja. Pero Sergi Cuxart y el larguero impidieron que la ventaja local, lo que hubiera sido totalmente merecido, al descanso.

Esta situación obligó a ‘Pato’ a buscar soluciones, por lo que decidió atacar de cinco, lo que cambió algo la inercia del choque en los últimos minutos de la primera mitad, pero el encuentro se marchó con empate a cero al intermedio.

Otro Aspil tras el descanso

Pese a un larguero inicial de Santiago, tras el paso por vestuarios el partido cambió. El Aspil dio un paso adelante y asestó dos importantes zarpazos en escasos segundos a los 4 minutos que dejaron el choque muy a favor. El primero fue de Lucas al disparar a portería una falta lateral en la que sorprendió a Iago Barro y al defensa que guardaba el palo para adelantar a los riberos.

Apenas 24 segundos después, Pazos aprovechó un rechace de Iago para anotar el segundo para los riberos. Este tanto fue el que dio la tranquilidad a los naranjas, que, tras aguantar los arreones de Santiago en busca del gol, se hicieron con el dominio del juego y las ocasiones.

No obstante, tuvieron que esperar hasta el minuto 33 para anotar el tercero, un tanto que llevó le firma de David tras una jugada de estrategia en la que el murciano sólo tuvo que enviar a la red el preciso envío de David Pazos, que volvió a la que fue su casa.

El 0-3 obligó a Santi Valladares a salir con portero jugador en una remontada que se hizo todavía más imposible cuando, a falta de menos de 5 minutos, Lemine castigó una pérdida local con el 0-4. Un tanto que sería el penúltimo de la noche, ya que el capitán, David, anotó su segundo gol a falta de 9 segundos para poner el 0-5 final con el que el Aspil-Vidal puso rumbo a los Octavos de Final de la Copa del Rey.

< Anterior Siguiente >
Twitter
 
Noticias anteriores
 
2018-12-14
 
 
2018-12-14
 
 
2018-12-12
 
 
2018-12-11
 
Entradas y Abonos
Puedes sacar tu abono o reservar tus entradas acercándote por nuestra sede de lunes a viernes en horario de 10.30 - 12.30 y de 18.00 - 20.00 horas
 
 
Contacto
948 91 62 86
riberanavarrafs@riberanavarrafs.com
c\ Roso 15 · TUDELA (Navarra)
 
Prensa
prensa@riberanavarrafs.com
 
Siguenos en las redes sociales
Club de fútbol Sala Ribera Navarra
 
AVISO LEGAL | © 2015 Todos los derechos reservados.