Noticias
Sergio González: “Voy a enmarcar la camiseta y siempre la recordaré como la del día en que debuté con la selección y marqué mi primer gol”
20 de de 1-01

El ala catalán del Aspil-Vidal Sergio González, de 21 años, debutó el lunes con la Selección Española anotando el tercer y definitivo tanto del partido

Sin apenas tiempo para disfrutar el triunfo ante Jimbee Cartagena FS, el ala del Aspil-Vidal Ribera Navarra FS Sergio González viajó a Odorheiu Secuiesc, Rumanía. Lo hizo, por primera vez, enrolado en las filas de la Selección Española, una cita que nunca olvidará. Una experiencia que no pudo empezar mejor para el catalán, de 21 años, que debutó anotando el 3-0 en el triunfo ante el combinado rumano en el primero de los amistosos entre ambas selecciones.

Fue un viaje largo, “pero las ganas de llegar y estar con la selección estaban por encima de todo”, cuenta el catalán, agradecido a sus compañeros “porque siempre me he sentido uno más, y esa comodidad fue la que me hizo jugar más tranquilo y disfrutar”.

El debut en el equipo de Fede Vidal no pudo ser mejor. “Aporté y creo que el gol fue el premio al trabajo de todos, pero ese tanto sí que contribuyó a que ese día fuera más feliz”. Un día que nunca olvidará. Para ello, ya tiene claro qué va a hacer con la camiseta que vistió. “La idea es enmarcar la camiseta y siempre la recordaré como la del día en el que debuté en Rumanía y metí mi primer gol”, cuenta el ala, consciente de que la clave para volver a vestirla es el trabajo. “Espero que pueda haber muchas más, pero ahora estoy centrado en el club, en el que tengo que hacer las cosas bien para volver”, explica.

Era su primera vez con el combinado nacional, pero se sintió como uno más. “Al ser una selección, es difícil hacer una familia, pero España tiene un núcleo bastante duro de jugadores que han ido muchas veces, y sí es verdad que gente como Lozano, Miguelín y Ortiz te acogen con los brazos abiertos y te hacen sentir cómodo en todo momento, y eso te da confianza en la pista”, reconoce Sergio, que tuvo un feeling especial con Álex Yepes. “Todos son buenísimos, pero con Álex tuve una conexión especial. Creo que somos parecidos, no destacamos por nuestro físico y tenemos que leer situaciones especiales y ser más listos, y por eso me entendí mejor con él”, indica.

Una convocatoria, la primera, que no olvidará, pero que acabó con un gusto amargo por la derrota del martes por 1-0. “Tuvimos muchas ocasiones, pero España debe ganar siempre a Rumanía y esa espinita de la derrota siempre la tendremos clavada”, cuenta Sergio, que no duda en destacar a Fede Vidal como uno de los entrenadores más importantes de su carrera. “Sin embargo, he estado con él en pocos entrenamientos y partidos, pero siempre ha demostrado su confianza en mí”, cuenta Sergio del seleccionador, que también le llevó a vestir la camiseta de la selección en las categorías inferiores. “Siempre le agradeceré esta confianza y su apuesta por un jugador tan joven en un país como España, en el que hay tanto jugador bueno”, añade.

Una experiencia inolvidable, pero el catalán tiene muy claro que ahora es hora de centrarse en el Aspil-Vidal. “La LNFS está muy igualada y tengo todas las ganas del mundo de seguir arriba porque, sin el club, es imposible estar con la selección. Así que toca seguir luchando juntos para estar lo más arriba posible”, señala.

< Anterior Siguiente >
Twitter
 
Noticias anteriores
 
2018-11-12
 
 
2018-11-10
 
 
2018-11-10
 
 
2018-11-09
 
Entradas y Abonos
Puedes sacar tu abono o reservar tus entradas acercándote por nuestra sede de lunes a viernes en horario de 10.30 - 12.30 y de 18.00 - 20.00 horas
 
 
Contacto
948 91 62 86
riberanavarrafs@riberanavarrafs.com
c\ Roso 15 · TUDELA (Navarra)
 
Prensa
prensa@riberanavarrafs.com
 
Siguenos en las redes sociales
Club de fútbol Sala Ribera Navarra
 
AVISO LEGAL | © 2015 Todos los derechos reservados.