Noticias
El Aspil cae goleado por 6-1 en el derbi
20 de de 1-27

Los riberos tuvieron numerosas ocasiones en la primera mitad, pero dos goles de Osasuna Xota en el último minuto les hicieron mucho daño

La segunda parte fue un quiero y no puedo de los nuestros, que encajaron tres goles más con portero jugador

El Aspil-Vidal Ribera Navarra FS ha caído derrotado por 6-1 en un derbi que los locales dejaron prácticamente liquidado en el último minuto de la primera mitad, en el que lograron dos goles en 25 segundos desastrosos que pusieron el 3-0 el marcador. Lo hicieron de forma injusta, ya que el Ribera disputó unos buenos primeros 20 minutos y gozó de muchas ocasiones, pero, una vez más, no tuvo puntería.

Osasuna Xota salió más fuerte a la pista y disfrutó de las primeras ocasiones. Presionaba arriba y el Aspil no podía sacar la pelota jugada. No obstante, los riberos aguantaron este primer envite y empezaron a mover la pelota y a disfrutar de ocasiones. La primera fue de Pedro, con la derecha, la pierna a la que le cayeron casi todas, desde la frontal, pero se marchó fuera. 

Esto sería una constante en una primera mitad muy movida y con muchas ocasiones, en la que los locales se pusieron con el marcador a favor por mediación de Usín, que batió a Gus de un zurdazo en el minuto 11.
De ahí hasta el final, los locales dispusieron de varias ocasiones, pero fueron bastantes menos de las que tuvo el Aspil, que fueron de todos los colores y siguió peleando a pesar del gol encajado, pero la fortuna no estaba de su lado.

No obstante, las fuerzas estuvieron igualadas hasta el último minuto, en el que el Aspil encajó dos goles en 25 segundos que dinamitaron el choque. El primero fue de Usín, en un disparo lejano tras un saque de banda. El segundo, de Martil tras una perdida que castigó con una vaselina sobre Gus.

Intento de reacción sin suerte tras el descanso
Pese a este doble palo, nuestro equipo buscó en la reanudación el gol que le metiera en el partido, y Pedro tuvo una que envió al larguero. Fueron unos minutos en los que nuestro equipo jugaba y presionaba bien, pero el balón no entró tampoco.

Poco a poco Xota fue recuperándose, y aprovechó el portero jugador del Aspil, que no salió bien, para asestar la estocada definitiva. Dos goles llegaron en apenas 16 segundos, a falta de más de 7 minutos, tras sendas pérdidas de balón, y fueron obra de Araça y Usín.

Nuestro equipo, pese a todo, siguió peleando y Ferran anotó el gol del honor a falta de casi seis minutos. Para entonces el partido estaba ya sentenciado, y más lo estuvo cuando Martel aprovechó una nueva pérdida para anotar el definitivo 6-1.

Un partido para olvidar ya porque el sábado recibimos a Viña Albali Valdepeñas en una nueva final para la Copa, que se ha puesto más difícil todavía, pero sigue posible.

< Anterior Siguiente >
Twitter
 
Noticias anteriores
 
2018-12-14
 
 
2018-12-14
 
 
2018-12-12
 
 
2018-12-11
 
Entradas y Abonos
Puedes sacar tu abono o reservar tus entradas acercándote por nuestra sede de lunes a viernes en horario de 10.30 - 12.30 y de 18.00 - 20.00 horas
 
 
Contacto
948 91 62 86
riberanavarrafs@riberanavarrafs.com
c\ Roso 15 · TUDELA (Navarra)
 
Prensa
prensa@riberanavarrafs.com
 
Siguenos en las redes sociales
Club de fútbol Sala Ribera Navarra
 
AVISO LEGAL | © 2015 Todos los derechos reservados.