Noticias
El Aspil cae 5-3 ante Inter en un partido marcado por la actuación estelar de Álex y la polémica arbitral
20 de de 2-08

Los riberos, en un enorme partido a todos los niveles, lucharon contra todos los elementos, pero no pudieron con Inter

La derrota deja al Aspil noveno a falta de una jornada para el final de la primera vuelta, por lo que no depende de sí mismo para ser equipo de Copa

El Aspil-Vidal Ribera Navarra FS cayó ayer por 5-3 ante Inter Movistar en un partido tremendamente disputado en el que los riberos estuvieron a un nivel merecedor de los puntos, pero en el que perdieron debido, fundamentalmente, a la estelar actuación del portero Álex, y a las polémicas decisiones arbitrales en momentos clave. Debido a esta derrota los riberos son novenos, a dos puntos de Peñíscola y tres de Jaén, a falta del último partido de la primera vuelta.

La victoria de Peñíscola en Santa Coloma ponía, si cabe, la Copa un poco más cara para el Aspil-Vidal Ribera Navarra FS, que saltó a la pista de Inter Movistar con problemas para sacar la pelota jugada debido a la fuerte presión de los locales.

Una vez superado este arreón inicial, en el que Inter pudo ponerse por delante en dos ocasiones de Gadeia, el Aspil fue poco a poco cogiendo el balón y empezando a generar peligro. Las primeras ocasiones llevaron las firmas de Lemine, hiperactivo en el inicio, Javivi y Sergio, pero nuestro equipo no pudo aprovechar esos buenos minutos para adelantarse en el marcador.

Inter seguía teniendo las suyas, pero era el Aspil el que disfrutó de un mano a mano por parte de Javivi y pidió penalti en una mano de Ricardinho dentro del área, pero los árbitros no pitaron nada. Todo esto llegó antes del gol que abrió el marcador, que fue obra de Lucas tras un disparo lejano de Pedro que se le escapó a Álex y el canario envió a gol.

Pero nada le duró la alegría al Aspil, ya que en la jugada de saque de centro vio como Borja, desde el segundo palo, devolvía la igualada al marcador. Quedaban seis minutos, pero este tanto no hizo daño al Aspil, que seguía trabajando mucho y muy bien y dispuso de una ocasión clarísima entre Javivi y Ferran. Se marcharon solos desde el medio campo hacia la meta de Álex, pero el catalán no pudo rematar a gol el pase del madrileño.

De ahí hasta el descanso, la primera mitad fue un cúmulo de intensidad y llegadas para ambos equipos, pero fue Inter el que encontró el premio del gol. Lo hizo, al filo del descanso, un mal últimamente habitual en el Aspil, gracias a Humberto, que puso el 2-1 a falta de 12 segundos en una rápida jugada en la que batió a Gus en mano a mano.

Polémico desenlace
Con este mazazo al filo del descanso, nuestro equipo volvió a la pista con la intención de darle vuelta a la situación, que se complicó a los 2 minutos, cuando Gadeia anotó el 3-1 con un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer Gus.

Quedaba mucho y Lemine devolvió la esperanza a los riberos apenas dos minutos después. Los mismos dos minutos que necesitó Borja para anotar el cuarto tras una pérdida en la salida de balón del Aspil que el interista penalizó con el gol.

Otra vez dos goles por debajo, pero el Aspil, que mostró un enorme carácter competitivo, se volvió a reponer y Ferran anotó el 4-3. Las espadas volvían  a estar en todo lo alto, y Sepe tuvo el empate en sus botas, pero Álex lo evitó en una tremenda estirada cuando el gol parecía cantado.

El Aspil seguía trabajando y creando peligro, pero Inter fue el que anotó el quinto. Lo hizo en una jugada muy polémica en la que Ferran fue objeto de falta, pero los colegiados no la designaron y la jugada acabó con gol de Borja.

Quedaban 8 minutos y, pese a la polémica y el mazazo, el Aspil siguió jugando y generando peligro. Las ocasiones eran naranjas, pero al final de todo, siempre, aparecía Álex, que había puesto el cerrojo a la portería.

Las cosas terminaron por torcerse del todo cuando, a falta de 3:22 para el final, Gus fue expulsado por doble amarilla al tocar con la mano un balón fuera del área. El ribera se quedó dos minutos en inferioridad, pero consiguió aguantar sin encajar gol y sufrir demasiado. Cuando recuperó la igualdad, volvió a tener una ocasión clarísima, pero, de nuevo, apareció Álex. Esta llegada fue la última de los visitantes, que se marcharon a Tudela con una derrota injusta por juego y ocasiones.
 

< Anterior Siguiente >
Twitter
 
Noticias anteriores
 
 
 
2019-03-21
 
 
2019-03-16
 
 
2019-03-16
 
Entradas y Abonos
Puedes sacar tu abono o reservar tus entradas acercándote por nuestra sede de lunes a viernes en horario de 10.30 - 12.30 y de 18.00 - 20.00 horas
 
 
Contacto
948 91 62 86
riberanavarrafs@riberanavarrafs.com
c\ Roso 15 · TUDELA (Navarra)
 
Prensa
prensa@riberanavarrafs.com
 
Siguenos en las redes sociales
Club de fútbol Sala Ribera Navarra
 
AVISO LEGAL | © 2015 Todos los derechos reservados.