Noticias
El Aspil-Vidal pasa por encima de Zaragoza pero se queda sin Copa de España
19 de de 2-15

Venció 6-3 en un partidazo, pero el triunfo de Peñíscola ante Antequera sobre la bocina, clasificó a los castellonenses para la cita de Valencia
 

El Aspil-Vidal Ribera Navarra FS hizo sus deberes ganando por 6-3 a Fútbol Emotion Zaragoza en un choque que los riberos dominaron de cabo a rabo, pero la Copa no llegó. Y no lo hizo porque Peñíscola también hizo los suyos, con sufrimiento al vencer 4-3 a Antequera con un tanto en los últimos 90 segundos. Por eso y por la mala suerte de que el Ribera sólo tuvo un traspié grave en toda la primera vuelta, que estuvo tan competida que esa derrota por 4-6 ante O'Parrulo penalizó cruelmente a los riberos.

Pese a la necesidad de que Peñíscola pinchara, el Aspil-Vidal Ribera Navarra FS salió a tumba abierta, fiel a su puesta en escena habitual. David y Sergio protagonizaron las primeras llegadas de nuestro equipo, que salió a la pista sin presión y consciente de que sólo le valía la victoria para tener alguna opción copera.

Gracias a este fuerte inicio llegó el premio del primer gol. Lo hizo tras un preciso pase de David al segundo palo, donde apareció Sergio, el más listo de la clase, para anotar el 1-0 a los cinco minutos de partido.

Este tanto no varió el discurrir del encuentro, ya que el Ribera continuó siendo un torrente de juego rápido y ocasiones, aunque Zaragoza dispuso de alguna llegada para poner la igualada, pero apareció Gus.

Pasaban los minutos y los naranjas seguían siendo los absolutos dominadores sobre la pista, y gracias a este dominio llegó el segundo. Fue obra de Pedro, de nuevo al segundo palo, tras un pase en profundidad de Ferran a Javivi, que, tras controlar sobre la línea de banda, mandó el balón al segundo palo, donde apareció el valenciano para aumentar la ventaja en el minuto 14.

Este tanto obligó a los visitantes a arriesgar un poco más, que empezaron a generar más llegadas, pero sin excesivo peligro para los intereses del Aspil-Vidal, que volvió a castigar a los visitantes por mediación de Tripodi. El argentino, que estuvo de dulce, peleó con Nano Modrego, con Pereira y hasta con su compañero Lucas para llevarse tres rebotes y anotar el tercero con tranquilidad en el minuto 18 y poner el punto y final a la primera mitad.

Dominio local tras el susto aragonés
El partido estaba controlado, pero el fútbol sala es un deporte en el que todo cambia en cuestión de segundos, y así fue. En la vuelta de vestuarios, Zaragoza salió sin especial intención, pero se metió en el partido gracias a un penalti que transformó Nano Modrego tras golpear en el palo.

Este tanto dio inicio a unos instantes de nerviosismo para el Ribera Navarra, que tuvieron el mejor remedio posible, el del gol. Si el tanto de Nano había llegado a falta de más de 14 minutos para el final, en apenas 90 segundos los riberos anotaron 2 para poner el 5-1 en el marcador. El primero, tras un tiempo muerto de 'Pato' para devolver la calma, llegó con la estrategia como aliada, ya que fue un servicio de Sepe el que David mandó a la red para devolver las aguas a su cauce.

Seguidamente, Sergio volvió a estar listo para sacar rápido un balón desde la banda y Tripodi, desde larga distancia, anotó el quinto después de que Pereira detuviera en primera instancia, pero el balón entrara en su portería debido al efecto.

Quedaban todavía 11 minutos cuando Zaragoza sacó a Esteban de portero jugador con la intención de competir en una tarde que se le había puesto cuesta arriba, un intento que duró lo que tardó nuestro portero Gus en calibrar su diestra para anotar su quinto gol de la temporada a falta de más de 10 minutos.

De ahí hasta el final, fue un trámite para el aspil-vidal. La cabeza estaba en Peñíscola, desde donde llegaron buenas noticias antes del mazazo final, que llegó a falta de 77 segundos para el final. El 4-3 de los castellonenses hacía que el Ribera no tuviera opciones de Copa de España pese a su gran primera vuelta. Pese a ello, los naranjas siguieron dando la cara hasta el final, unos minutos en los que encajaron dos goles de Retamar y Yera para poner el definitivo 6-3 en el marcador.

Pese a la decepción, esto no para y el próximo sábado el fútbol sala vuelve al Ciudad de Tudela, que acogerá el choque ante el Fútbol Club Barcelona. 

< Anterior Siguiente >
Twitter
 
Noticias anteriores
 
2019-06-07
 
 
2019-06-06
 
 
2019-06-05
 
 
2019-06-04
 
Entradas y Abonos
Puedes sacar tu abono o reservar tus entradas acercándote por nuestra sede de lunes a viernes en horario de 10.30 - 12.30 y de 18.00 - 20.00 horas
 
 
Contacto
948 91 62 86
riberanavarrafs@riberanavarrafs.com
c\ Roso 15 · TUDELA (Navarra)
 
Prensa
prensa@riberanavarrafs.com
 
Siguenos en las redes sociales
Club de fútbol Sala Ribera Navarra
 
AVISO LEGAL | © 2015 Todos los derechos reservados.