Noticias
El Aspil-Vidal se lleva un punto de Antequera remontando un 3-1
19 de de 3-22

Los riberos tuvieron el triunfo en sus manos a falta de 10 segundos después de remontar en los últimos minutos un partido que se puso muy cuesta arriba

El Aspil-Vidal Ribera Navarra Fútbol Sala rescató ayer un punto en su visita al Be Soccer Uma Antequera al empatar 3-3 un duelo que se puso muy cuesta arriba, ya que los naranjas tuvieron que remontar un 3-1 en los últimos seis minutos. Aun así, los riberos tuvieron el tanto de la victoria a falta de 10 segundos, pero Cone repelió el disparo de Lemine desde la frontal.

Fue un partido atípico teniendo en cuenta lo que suele acontecer en los duelos del Ribera, ya que estuvo marcado por la defensa a media pista de los locales y sus balones largos, lo que no permitió a los riberos generar su juego. Esto fue así, sobre todo, en la primera mitad. Un total de 20 minutos que se prolongaron durante 45 en los que la frialdad fue la tónica general.

Los minutos iban pasando y los riberos no terminaban de entrar en un partido que, no obstante, dominaban. Los locales, por su parte, aprovechaban la mínima oportunidad para irse al ataque. No hubo muchas ocasiones pero,  sin embargo, ambos conjuntos disfrutaron de opciones para adelantarse en el marcador, pero la falta de puntería a veces, y un muy inspirado Gus, en otras, lo evitaban.

Lo que no pudo evitar el toledano fue el tanto de doble penalti de los andaluces, que llegó tras nueve segundos catastróficos del Ribera. Así lo fueron porque, a falta de 1:47 para el descanso, los visitantes disponían de un saque de banda en posición de ataque. La jugada no salió y Sergio González no tuvo más remedio que provocar la quinta para evitar la clara contra local. Quedaba 1:43 y, sólo 4 segundos después, los riberos cometieron la sexta, infracción que fue castigada con el gol de Pablo Ibarra desde los 10 metros.

Empate al final
Con este tanto y el regusto amargo de la primera mitad, los riberos volvieron a la pista con la intención de darle la vuelta al marcador. Y pronto encontraron la recompensa con un zapatazo de Sergio tras un córner de Sepe que entró después de rebotar en el larguero.

Una recompensa que fue un mero espejismo, ya que la respuesta local fue inmediata y contundente, ya que llegó por partida doble. Apenas unos segundos después del empate, Conde devolvió la ventaja a los locales con un disparo lejano tras una falta. Los riberos volvían a ponerse por debajo, y el partido se torció todavía más 25 segundos después cuando Ibarra anotó un penalti por mano.

Acto seguido, un enorme Gus volvió a salvar a los naranjas, que buscaron la reacción a falta de casi 15 minutos con Sepe como portero jugador. Quedaba un mundo, pero a tenor de lo visto hasta entonces, no había otra opción.

La primera posesión salió cruz, pero el remate de los locales tampoco fue acertado. Quedaba todavía mucho tiempo, el suficiente como para que los riberos no se precipitaran, pero ayer no era el día. Los ataques del Aspil no salían, pero los naranjas seguían con vida porque, a pesar de las pérdidas, los locales, que cometieron la quinta a falta de casi nueve minutos, no estaban acertados sin portero.

Tras unos minutos de algo de desconcierto, poco a poco los riberos fueron moviendo más a los malagueños, que parecían empezar a sufrir el desgaste de defender en inferioridad. Y, a falta de 6:25, llegó el 3-2, obra de Sepe al remachar en el segundo palo un disparo de Pazos. Este tanto era un soplo de esperanza para los naranjas, continuaron con su trabajo en busca de la remontada y volvieron al ataque de cuatro por unos minutos.

A falta de tres, y después de una ocasión que no entró de forma inexplicable, las urgencias eran máximas y Sepe volvió a la pista de portero jugador. Y la jugada salió. Soberbio pase del catalán al segundo palo, donde Lucas empató el partido 3-3 a falta de menos de dos minutos. Dos minutos eran tiempo más que suficiente para intentar el triunfo buscado, y a punto estuvo de llegar a falta de 10 segundos con un disparo de Lemine que repelió Cone. Pero no lo hizo, y antequeranos y tudelanos se marcharon de vuelta a casa con un punto más en su casillero.

 

Ficha técnica:

Be Soccer Uma Antequera: Cone, Miguel Conde, Luis García, Alvarito y Miguel Fernández. También jugaron Saura, Dani Ramos, Óscar y Pablo Ibarra

Aspil-Vidal: Gus, David, Sepe, Lucas, Sergio González -quinteto inicial- Ferran Plana, Lemine, J. Minguez, Tripodi, David Pazos y Sergi Cuxart.

Goles: 1-0 Pablo Ibarra (19'); 1-1 Sergio González (23'); 2-1 Conde (23'); 3-1 Ibarra (24'); 3-2 Sepe (35'); 3-3 Lucas (38').

Arbitros: Martínez Flores y Navarro Liza.

 

Incidencias: Polideportivo Fernando Argüelles (500 personas).

< Anterior Siguiente >
Twitter
 
Noticias anteriores
 
2019-10-22
 
 
2019-10-20
 
 
2019-10-20
 
 
2019-10-19
 
Entradas y Abonos
Puedes sacar tu abono o reservar tus entradas acercándote por nuestra sede de lunes a viernes en horario de 10.30 - 12.30 y de 18.00 - 20.00 horas
 
 
Contacto
948 91 62 86
riberanavarrafs@riberanavarrafs.com
c\ Roso 15 · TUDELA (Navarra)
 
Prensa
prensa@riberanavarrafs.com
 
Siguenos en las redes sociales
Club de fútbol Sala Ribera Navarra
 
AVISO LEGAL | © 2015 Todos los derechos reservados.