Noticias
El Aspil-Vidal cae sobre la bocina en Zaragoza y acaba séptimo
20 de de 4-27

Los riberos, que empezaron 0-2, tuvieron el tanto de la victoria a falta de 15 segundos, pero no entró y una pérdida posterior acabó con el 5-4 local

En el 'playoff', el Aspil se enfrentará a ElPozo Murcia, segundo clasificado, pero antes toca la Final Four de Copa, una cita para la historia

El Aspil-Vidal Ribera Navarra FS ha caído 5-4 ante Fútbol Emotion Zaragoza y ha cerrado la fase regular de la LNFS en séptima posición después de 40 minutos de idas y venidas que desembocaron en unos últimos segundos de locura en los que cualquiera pudo vencer.

De haberlo hecho los naranjas, hubieran concluido sextos ya que Jaén, que sólo necesitaba un punto para serlo, encajó el tanto de la derrota a falta de 23 segundos. Los riberos, conscientes de la noticia, fueron a por la victoria, la rozaron y casi celebraron, pero chocaron con la derrota, que dejó todo tal y como estaba al principio porque Levante, octavo, también perdió. Por este motivo, Aspil-Vidal y ElPozo, segundo, se enfrentarán en Cuartos.

Con la tranquilidad de tener el notable alto asegurado antes de visitar el Siglo XXI, pabellón que cumplió con su tradicional hostilidad, los riberos visitaron al Sala 10 en busca del triunfo que les garantizara el séptimo puesto y les permitiera soñar con el sexto. Y con esa intención salieron al parqué en un día en el que el meta Arturo Santamaría se despedía de la élite después de 20 temporadas. A los cuatro minutos, Ferran amenazaba con amargar su adiós abriendo el marcador tras una jugada de Pazos que el catalán envió a la red.

Apenas dos minutos habían pasado cuando Sergio González duplicó la ventaja gracias a un gran remate acrobático que se coló por la escuadra de Arturo tras asistencia de Tripodi. El Aspil mandaba, y con claridad, en el marcador, pero las sensaciones no eran las mejores y pronto Sergi Cuxart, ayer bajo palos, tuvo que empezar a hacerse grande, enorme, bajo palos.

'Pato' no lo veía claro y paró el partido. Por unos instantes, el Ribera, muy cargado de faltas desde los primeros minutos, recuperó el control. Un dominio que comenzó a evaporarse a falta de 4:39, cuando Lucas cometió la quinta tras una mano de rebote. En su lanzamiento, Nano recortó distancias. El Ribera buscó de inmediato el tercero, pero la triangulación acabó en un disparo al larguero de Tripodi; y acto seguido Zaragoza tuvo el empate en un dos para uno que Sergi volvió a despejar.

El Ribera, víctima de la defensa zonal y el juego de los locales, parecía espeso y, además, enseguida sufrió la expulsión de Lemine por doble amarilla. En la primera jugada en inferioridad, Nano devolvió la igualada al marcador. De ahí al descanso, el partido siguió yendo y viniendo sin más acierto.

Final de locura
Tras el descanso, el partido siguió por los mismos cauces. Con Zaragoza jugando a los suyo, sin dejar jugar al rival y aprovechando todo balón parado. Arturo detuvo la primera, a Lucas, y luego Sergi sacó otra mano providencial justo antes de que el canario anotara el 2-3 tras una triangulación entre Sepe, Sergio y Lucas, que remató al segundo palo.

Pero nada duró la alegría de los naranjas, ya que pronto Johnny volvió a empatar tras rematar desde la banda en un mano a mano. Este golpe fue duro, pero más fue el cuarto de los aragoneses, de Óscar Villanueva tras una pérdida en la creación que castigó casi sin ángulo a 12:30 del final.

Pese a este doble golpe, el partido seguía vivo y el Aspil fue a por él. A falta de más de siete minutos, Sergio puso el 4-4 después de robar en posición adelantada y dejar sentado a Arturo.

El partido, tras las idas y venidas de unos y otros, volvía al empate inicial con más de siete minutos por delante. Cuando quedaba la mitad, 'Pato' pidió tiempo muerto. De repente, Jaén había perdido y la sexta plaza estaba al alcance. A tres puntos. A un gol. La emoción llegó de golpe a un partido que apenas había tenido cosas en juego, y el Aspil se lanzó en tromba con portero-jugador. Era cara o cruz. La primera, la cara, estuvo cerca de salir en una doble ocasión que no entró porque el destino, a veces, tiene cosas inexplicables. Quedaban unos 15 segundos y la cruz, sí definitiva, sí que salió tras una pérdida en la creación que castigó, sin portero, Villanueva para poner el 5-4 definitivo.

Una vez acabada la rutina, empieza lo mejor, lo extraordinario. La Final Four de la Copa del Rey y el playoff por el título. Y el Aspil-Vidal Ribera Navarra FS se ha ganado a base de juego, confianza y esfuerzo la licencia para soñar. Y los sueños, a veces, se hacen realidad. El destino dirá.

Ficha técnica:
Sala 10 Zaragoza:
Arturo, Retamar, Tejel, Esteban y Richi (quinteto inicial). También jugaron Nano Modrego, Chicho, Óscar, Johnny.

Aspil-Vidal: Sergi, David, Sepe, Sergio González y Javivi (quinteto inicial). También jugaron Ferran Plana, Lemine, Lucas, Tripodi y David Pazos.

Goles: 0-1 Ferran (4'); 0-2 Sergio González (6'); 1-2 Nano (16'); 2-2 Nano (18'); 2-3 Lucas (26'); 3-3 Johnny (27'); 4-3 Villanueva (28'); 4-4 Sergio González (33'); 5-4 Villanueva (40').

Arbitros: Cid Bragado y Martínez Torres. Amonestaron a los locales Retamar y Nano; mientras que por parte del Ribera fue expulsado Lemine y David vio amarilla.

Incidencias: Polideportivo Siglo XXI (1.000 personas).

< Anterior Siguiente >
Twitter
 
Noticias anteriores
 
2019-10-09
 
 
2019-10-05
 
 
2019-10-04
 
 
2019-10-03
 
Entradas y Abonos
Puedes sacar tu abono o reservar tus entradas acercándote por nuestra sede de lunes a viernes en horario de 10.30 - 12.30 y de 18.00 - 20.00 horas
 
 
Contacto
948 91 62 86
riberanavarrafs@riberanavarrafs.com
c\ Roso 15 · TUDELA (Navarra)
 
Prensa
prensa@riberanavarrafs.com
 
Siguenos en las redes sociales
Club de fútbol Sala Ribera Navarra
 
AVISO LEGAL | © 2015 Todos los derechos reservados.