Noticias
El Aspil-Vidal cae ante Jaén y se despide del sueño de la Copa del Rey
20 de de 5-04

Los riberos encajaron una dura y exagerada derrota por 3-8 en un duelo en el que las cosas no salieron y, además, la suerte fue contraria

Fue un sueño muy bonito mientras duró. Tanto, como cruel fue el desenlace, en un partido en que las cosas no salieron sobre la pista y en el que, sobre todo, la suerte fue lo más dura que podía ser con un equipo que debutaba en un encuentro de tal envergadura, que estaba apoyado a 500 kilómetros de casa por unos 200 incondicionales, y que llevaba por bandera la ilusión que suponía tener en sus botas un sueño ganado a base de fe y confianza en el sistema de 'Pato'. A todo esto se le sumó una discutida actuación arbitral en momentos puntuales, que terminó decantando de forma definitiva el encuentro a favor de Jaén, que hizo valer su experiencia para mostrarse superior y ser el justo vencedor de la contienda.

El Aspil-Vidal Ribera Navarra FS cayó por un exagerado 3-8 ante Jaén Paraíso Interior en la segunda semifinal de la Final Four de la Copa del Rey después de un partido en el que todo lo que podía salir mal, salió peor y que fue cruel con un equipo que soñó todo y creyó más, pero aún así fue imposible. De todos los inicios imaginados, el vivido en un Quijote Arena que disfrutó de los ánimos de naranjas y amarillos, fue el peor. A los 63 segundos, un balón largo de Espíndola desembocó en una falta de entendimiento entre Sergi y David, que desvió el balón a gol. Un inicio duro para el Ribera Navarra FS, que, pese al resultado final, no se rindió nunca.

Apenas habían transcurrido dos minutos más cuando Mauricio volvía a castigar las ilusiones de los Riberos, esta vez tras un disparo lejano ante el que nada pudo hacer Sergi. La lectura 'positiva' del 0-2 era la misma que la del 0-3 encajado minutos después, obra de Dani Martín tras un balón a la espalda de los defensas. Las cosas estaban saliendo del revés, pero todavía quedaban por delante 30 minutos.

El Ribera, pese al triple mazazo, pareció soltarse y empezar a generar su juego, el que le ha traído hasta aquí y le ha llevado al playoff. Lemine tuvo la primera y los naranjas empezaron a volver a creer en sus posibilidades en el minuto 16, cuando Sergio anotó el 1-3 a pase de un Sepe que había recogido un despeje y puso el balón donde lo neccesitaba su compañero. Era un gol que devolvía la ilusión, como también lo hizo, apenas un minuto después, el 2-3, obra de Ferran a pase de Sergio González en una contra rápida.

En apenas unos segundos, el Aspil-Vidal, que vio como no le sancionaban la sexta a Jaén en una clara falta sobre Pazos, había vuelto a un partido en el que casi no había podido estar.

Dura derrota

Esos dos tantos le dieron al Aspil la fe necesaria para, por lo menos, intentar la hombrada ante el espectacular apoyo de la afición. Y con esa intención saltaron tras la reanudación en un buen inicio a nivel de posesión, aunque escaso de llegadas. El partido, que había cambiado con los goles naranjas, pudo volver a hacerlo tras una agresión de Bongyioba a Pazos que sólo fue castigada con amarilla.

Unos segundos después, Jaén volvió a encontrar el gol después de una muy rigurosa falta señalada a David en la frontal. Tras la discutible decisión arbitral llegó, de nuevo, la mala suerte. Y es que el disparo de los jienenses, tras varios rebotes, golpeó a Piqueras en la cara y acabó en gol. La diosa fortuna y los árbitros volvieron a girarle la cara al Aspil apenas un minuto después en el gol de Bingyioba. El jugador amarillo consiguió llevarse a trompicones un balón ante Javivi antes de batir a Cuxart para poner el 2-5.

Quedaban casi 14 minutos, pero otro doble mazazo volvía a poner a los naranjas 3 goles abajo. De nuevo, apareció la (mala) suerte. Tripo envió un remate al larguero y, en la jugada siguiente, Lemine, tras una posible falta de sobre Pazos, se introdujo el gol en su portería al intentar cortar un pase al segundo palo.

Ese fue el sexto y el séptimo, de Campoy, llegó tras una pérdida jugando con portero-jugador. Poco después, David anotó el 3-7 de penalti y, al final, Piqueras anotó el 3-8 para finiquitar el encuentro, en el que Jaén logró el pase a la final de la Final Four de la Copa del Rey, en la que disputará el título contra el FC Barcelona.

Ficha técnica:
Aspil-Vidal: Sergi, David, Sepe, Sergio González y Javivi (quinteto inicial). También jugaron Ferran Plana, Lemine, Lucas, Tripodi, David Pazos Uge y Pichu.

Jaén Paraíso Interior: Espíndola, Mauricio, Míchel, Rafa López y Alan Brandi (quinteto inicial). También jugaron Campoy, Carlitos, Bingyioba, Dani Martín, Giasson, Piqueras, Ramón y Antonio Pérez.

Goles: 0-1 David (p.p.) (2'); 0-2 Mauricio  (4'); 0-3 Dani Martín (10'); 1-3 Sergio González (16'); 2-3 Ferran Plana (17'); 2-4 Piqueras (25'); 2-5 Bingyioba (26'); 2-6 Lemine (p.p.) (30'); 2-7 Campoy (35'); 3-7 David (37'); 3-8 Piqueras (39').

Arbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. Amonestaron a los jugadores del Aspil David y Tripodi; y a Bingyioba por parte de Jaén.

Incidencias: Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real (Unas 4.000 personas).

< Anterior Siguiente >
Twitter
 
Noticias anteriores
 
2011-08-17
 
 
2019-08-16
 
 
2019-08-12
 
 
2019-08-10
 
Entradas y Abonos
Puedes sacar tu abono o reservar tus entradas acercándote por nuestra sede de lunes a viernes en horario de 10.30 - 12.30 y de 18.00 - 20.00 horas
 
 
Contacto
948 91 62 86
riberanavarrafs@riberanavarrafs.com
c\ Roso 15 · TUDELA (Navarra)
 
Prensa
prensa@riberanavarrafs.com
 
Siguenos en las redes sociales
Club de fútbol Sala Ribera Navarra
 
AVISO LEGAL | © 2015 Todos los derechos reservados.