Noticias
'Pato': “Hay que llegar al final igualados para que sientan la presión y los nervios”
20 de de 5-17

El Aspil-Vidal visita mañana, a las 13:15 horas (Teledeporte) a ElPozo Murcia en la primera oportunidad para alcanzar las semifinales de la LNFS

Los riberos, que vencieron 3-2 en el primer partido de la eliminatoria, viajan con confianza y la ilusión de pasar de ronda por primera vez en el playoff

El Aspil-Vidal Ribera Navarra FS se ha montado esta mañana en el autobús en Tudela con dirección a Murcia, ciudad de la que puede volver con una nueva página escrita con letras naranjas. Así será si vence en alguna de las dos oportunidades que los de José Lucas Mena 'Pato' tienen para hacer bueno el primer punto de la eliminatoria logrado el sábado venciendo 3-2 a ElPozo Murcia en el Ciudad de Tudela. De hacerlo, el Aspil estará en semifinales de la LNFS por primera vez.

La primera bala para los naranjas llega mañana, a las 13:15 horas (Teledeporte). “Conseguimos lo más difícil, que era ganar el primer punto y, aunque ElPozo sigue siendo favorito, ya sabemos cómo podemos ganarle y tenemos que ir con esa intención, de ganar el partido del sábado y meternos en semifinales”, indica José Lucas Mena 'Pato', técnico naranja, consciente de las dificultades a las que se enfrentarán sus pupilos. “Enfrente tendremos un grandísimo equipo, con una calidad individual increíble, y nosotros, con el colectivo, tenemos que intentar desarmarles, que no estén cómodos, y llegar al final con opciones para que sientan la presión y los nervios”, añade.

Para competir al máximo nivel, 'Pato' explica que, “sobre todo, tendremos que jugar como lo hicimos en Tudela”. “Tendremos que dar ese cambio, ese paso adelante fuera de casa e ir con nuestras armas, porque sabemos cómo tenemos que trabajar”, explica.

Un partido, el del Ciudad de Tudela, en el que los riberos perdieron varios balones en la elaboración que los charcuteros perdonaron. “Pero tienen mucha pegada y tendremos que ser inteligentes y no regarles nada. Y sufrir, porque tendremos que sufrir en los momentos complicados, y sacar la energía positiva en los que estemos bien”, manifiesta el alicantino.

El entrenador es consciente de que su equipo dispone de dos oportunidades, pero no mira más allá de la del sábado. “Tenemos dos opciones, pero lo lógico es intentarlo en la primera, con la presión que tendrán. Si nos ganan, que sufran y vean que el domingo habrá otro partido complicadisimo, pero no tenemos que pensar en el tercero”, señala 'Pato'.

Murcia es una tierra hostil para el Ribera, donde sólo ha conseguido un triunfo, hace más de cinco años, pero la ilusión y la confianza son capaces de todo. “Es innegable que la temporada está siendo espectacular, y eso te da confianza y se la da a los chavales. Tenemos una oportunidad buenísima ante un equipo que es historia de este deporte, así que tendremos que ser valientes, trabajar, confiar y llevarnos el segundo punto”, cuenta 'Pato', consciente de lo que eso supondría. “Sería muy bonito para el club, los jugadores, la ciudad y nuestra gente, que estará detrás de nosotros sacando su fuerza y energía, y por ellos vamos a tratar de darlo todo”, concluye el técnico.

< Anterior Siguiente >
Twitter
 
Noticias anteriores
 
2019-07-10
 
 
2019-07-09
 
 
 
 
2019-06-28
 
Entradas y Abonos
Puedes sacar tu abono o reservar tus entradas acercándote por nuestra sede de lunes a viernes en horario de 10.30 - 12.30 y de 18.00 - 20.00 horas
 
 
Contacto
948 91 62 86
riberanavarrafs@riberanavarrafs.com
c\ Roso 15 · TUDELA (Navarra)
 
Prensa
prensa@riberanavarrafs.com
 
Siguenos en las redes sociales
Club de fútbol Sala Ribera Navarra
 
AVISO LEGAL | © 2015 Todos los derechos reservados.