Noticias
El Aspil-Vidal cae 3-0 en Murcia y se jugará mañana el pase a las semifinales
20 de de 5-18

Los riberos fueron víctimas de sus errores en la elaboración y de Fede, que cuajó una actuación extraordinaria bajo palos

Ambos se enfrentarán mañana a las 20 horas (Teledeporte) en el duelo decisivo por un puesto en la penúltima eliminatoria de la lucha por el título de la LNFS

En el fútbol sala, la condena por los errores, si la suerte es esquiva, es el gol. Así le ha pasdo al Ribera Navarra, que ha ha caído por x-y en Murcia ante ElPozo. Un rival al que volverá a enfrentarse mañana a partir de las 20 horas, y con las cámaras de Teledeporte como testigo, para jugarse en el tercer y definitivo choque de Cuartos de Final del playoff de la LNFS el pase a las semifinales.

Así será después de un partido en el que los riberos dieron la cara y fueron los únicos que propusieron un juego vistoso, pero pagaron la osadía de querer salir siempre con el balón jugado y cayeron ante ElPozo, que vivió de los errores de los Riberos y, también, del extraordinario acierto bajo palos de Fede, que lo paró todo.

El inicio fue un reflejo de lo que sería el partido. Con el Aspil-Vidal Ribera Navarra FS queríendo el balón y los locales esperando el error o alguna transición rápida para abrir el marcador. Y de ésta manera llegó la primera ocasión de los locales, tras un pase elevado a Miguelín que el balear envió al palo. Sergio respondió para los visitantes, ayer de blanco, pero no pudo superar a Fede en el mano a mano tras un robo en la frontal.

Poco a poco, las ocasiones se fueron decatando del lado de los locales, que se adelantaron por mediación de Álex tras un error en la elaboración que el de Cieza castigó batiendo a Gus a bocajarro. Las cosas del riesgo, que un error puede ser definitivo. Era el minuto siete y este tanto escoció a los riberos, que empezaron a sufrir la presión alta de los locales y no lograban recomponerse.

A falta de 11 minutos, 'Pato' pidió tiempo muerto para devolverle la confianza a los suyos, que, poco a poco, fueron dando un paso adelante en un partido algo frío en el que el ambiente de las gradas tampoco ayudaba a calentarse. Sepe, tras una tremenda brega de Tripodi para robar un balón en la frontal, tuvo el empate, pero, de nuevo, Fede se hizo enorme.

El Aspil había recuperado sensaciones, pero, de nuevo, un error en la salida de balón, en el que la suerte, también hay que decirlo, esquivó a los tudelanos, propició el 2-0 de Pito a 2:20 para el descanso, al que se llegó con este marcador.

Mismas sensaciones tras el descanso
Sensaciones contrariadas para los blancos, que no lo estaban haciendo mal, pero iban 2-0 abajo. A la vuelta de vestuarios, ElPozo ahogó a los riberos con su presión alta, que no les permitía salir. Por ello, el partido tampoco tenía excesivo ritmo y cuanto el Ribera encontraba la fluidez, al final de todo, siempre aparecía Fede, que seguía rindiendo a un grandísimo nivel.

Primero aparecieron los errores visitantes, después, Fede, y, finalmente, la mala suerte. Y es que, después de varios rebotes, Pito anotaba el 3-0 en el minuto 26 para castigar otra pérdida en la elaboración, esta vez en medio campo.

De ahí hasta el final del partido, y a pesar de que los visitantes lo intentaron por todos los medios hasta el final y trenzaron varias buenas jugadas con Sepe de portero jugador, el partido no tuvo mucha historia porque Fede y, a veces, la mala puntería de los tudelanos, se encargó de que no la hubiera.

Pero mañana será otra historia y, con 1-1 en la eliminatoria, charcuteros y riberos se enfrentarán, a las 20 horas, en el tercer y decisivo punto de la eliminatoria. La de hoy era la primera oportunidad de los naranjas, pero hay otra más, en la que ninguno de los dos tiene red. Y ya se sabe, La Ribera nunca se rinde.

Ficha técnica:

ElPozo Murcia: Fede, Alberto García, Darío, Miguelín y Álex (quinteto inicial). También jugaron Felipe Valerio, Andresito, Fernando, Fer Drasler, Pito, Matteus y Xuxa.

Aspil-Vidal: Gus, David, Sepe, Sergio González y Javivi (quinteto inicial). También jugaron Ferran Plana, Lemine, Lucas, Tripodi y David Pazos.

Goles: 1-0 Álex (7'); 2-0 Pito (18'); 3-0 Pito (26');

Arbitros: Castillo Arroyo y Cordero Gallardo. Amonestaron al local Matteus; y a los visitantes Tripodi, Sepe, David.

Incidencias: Palacio de los Deportes de Murcia (2.000 personas).

< Anterior Siguiente >
Twitter
 
Noticias anteriores
 
2019-11-14
 
 
2019-11-13
 
 
2019-11-09
 
 
2019-11-09
 
Entradas y Abonos
Puedes sacar tu abono o reservar tus entradas acercándote por nuestra sede de lunes a viernes en horario de 10.30 - 12.30 y de 18.00 - 20.00 horas
 
 
Contacto
948 91 62 86
riberanavarrafs@riberanavarrafs.com
c\ Roso 15 · TUDELA (Navarra)
 
Prensa
prensa@riberanavarrafs.com
 
Siguenos en las redes sociales
Club de fútbol Sala Ribera Navarra
 
AVISO LEGAL | © 2015 Todos los derechos reservados.