Noticias
El Aspil vence 4-2 a Movistar Inter y se alza con el I Memorial José Manuel Alves
20 de de 8-31

Los riberos se pusieron 2-0 a los 55 segundos y supieron sufrir en una segunda mitad en la que pagaron el cansancio provocado por la falta de efectivos

El juvenil Aitor Arnedo tuvo la oportunidad de debutar en los últimos segundos del partido

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS se ha impuesto 4-2 a Movistar Inter, brindando de ésta manera el mejor homenaje posible a José Manuel Alves en su Memorial. Los riberos han hecho valer un inicio volcánico que les ha permitido ponerse 2-0 a los 55 segundos, y luego han sabido sufrir en la segunda mitad, en la que los de 'Pato' pagaron el cansancio provocado por la falta de efectivos.

Y es que los riberos, en cuyas filas debutó bajo palos el juvenil Aitor Arnedo, encararon el partido con tan sólo siete jugadores de campo, siendo dos de ellos el juvenil Uge y Nil Closas, que todavía no ha vivido su debut en LNFS.

No obstante, las bajas de David, Ferran, Sergio González y Paulinho, que el lunes comenzará a entrenar, no fueron decisivas en un choque que no pudo comenzar mejor. A los 55 segundos los riberos ya mandaban por 2-0. Lo hicieron, fundamentalmente, gracias al ímpetu de Lemine y Pazos, que robaron sendos balones en la creación interista, prácticamente en el borde del área, y batieron a Jesús García.

El cronómetro marcaba 37 y 55 segundos, respectivamente. Prácticamente restaban los 40 minutos, pero el partido se le había puesto muy de cara al Aspil. Un ímpetu voraz ejemplificado a la perfección en la figura de David Pazos, capitán ante la ausencia de Ferran y David, que robó numerosos balones en los primeros compases del partido.

Tras este doble golpe, Inter fue poco a poco entrando en el partido y comenzó a generar ocasiones, pero el Aspil no sufría excesivamente y, cuando podía, también generaba peligro en rápidas transiciones. No obstante, los visitantes encontraron el premio en un córner que finalizó Humberto con un disparo exterior para anotar el 2-1 nada más pasar el ecuador de a primera mitad.

Segundos después, Inter cometió la quinta falta, pero no fue hasta el minuto 18 cuando Marcel cometió la sexta tras controlar un balón con las manos y Javivi, el cañonero naranja desde los 10 metros, anotó el 3-1 con el que se llegó al descanso desde el doble penalti.

El Aspil supo sufrir
A la salida de vestuarios, Inter demostró su ambición por darle la vuelta al choque y salió con más fuerza, pero el Aspil pudo aguantar sin excesivos problemas las acometidas de los visitantes.

Poco a poco, el Ribera fue liberándose del empuje de los de Tino Pérez y tuvo dos claras ocasiones para anotar el cuarto. En la primera, Lucas no acertó con la derecha a rematar un servicio de Pazos, y, en la segunda, fue el gallego el que estrelló el balón en el palo tras una saque de falta ensayado.

Esto fue un oasis en una segunda mitad que fue para Inter, que dominaba, pero seguía sin poder acercarse en el marcador porque, cuando disponía de ocasiones claras, siempre aparecía Cuxart, muy seguro en la segunda parte, al igual que Gus en la primera.

El partido se aproximaba a su final. Un final que, a pesar del 3-1, fue duro para el Ribera, que empezaba a sentir el peso de las piernas después del enorme esfuerzo y apenas generaba peligro. Un sufrimiento que fue creciendo con el paso de los minutos y se hizo todavía más grande cuando Inter salió con portero jugador. Fueron cuatro minutos en los que los visitantes aprovecharon su superioridad y frescura para mover con velocidad y generar huecos. Pero entre Cuxart y, a veces, la suerte, el Aspil pudo mantener el 3-1 hasta que Tripodi, a falta de 7 segundos, anotó el cuarto tras robar un balón y 'galopar' sin oposición hasta la descubierta meta interista.

Para entonces, Aitor Arnedo, ya llevaba unos segundos en la cancha, una pista que lo recibió con una gran ovación y en la que encajó el 4-2, ya sobre la bocina, en una acción en la que la mala suerte hizo que el balón que había desviado rebotara en el poste y le quedara a Ricardinho sobre la línea.


Ficha técnica
Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Gus, Lemine, Pazos, Javivi y Tripodi (quinteto inicial). También jugaron Cuxart, Uge, Nil y Lucas.

Movistar Inter: Jesús García, Ortiz, Ricardinho, Humberto y Gadeia (quinteto inicial). También jugaron Marcel, Borja, Pito, Marlon, Solano, Bebe y Raya.

Goles: 1-0 Lemine (1'); 2-0 Pazos (1'); 2-1 Humberto (11'); 3-1 Javivi (18'); 4-1 Tripodi (40'); 4-2 Ricardinho (40')

Incidencias: Polideportivo Ciudad de Tudela (600 personas).
 

< Anterior Siguiente >
Twitter
 
Noticias anteriores
 
2014-09-20
 
 
2019-09-18
 
 
2019-09-17
 
 
2019-09-13
 
Entradas y Abonos
Puedes sacar tu abono o reservar tus entradas acercándote por nuestra sede de lunes a viernes en horario de 10.30 - 12.30 y de 18.00 - 20.00 horas
 
 
Contacto
948 91 62 86
riberanavarrafs@riberanavarrafs.com
c\ Roso 15 · TUDELA (Navarra)
 
Prensa
prensa@riberanavarrafs.com
 
Siguenos en las redes sociales
Club de fútbol Sala Ribera Navarra
 
AVISO LEGAL | © 2015 Todos los derechos reservados.