Noticias
El Aspil-Jumpers empata 2-2 en Valdepeñas en un choque en el que mereció más
20 de de 9-21

Los riberos estrenaron su casillero de puntos en un partido en el que se adelantaron por dos veces y en el que dominaron toda la segunda parte

Tripodi y Nil, que 'debutó' como goleador en Primera, anotaron los tantos naranjas, que fueron respondidos rápidamente por Cózar y Dani Santos.

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha estrenado su casillero de puntos esta temporada al cosechar un agridulce empate 2-2 en casa de Viña Albali Valdepeñas. Un empate bueno porque sumar fuera de casa siempre es positivo, pero amargo porque los de José Lucas Mena 'Pato' se adelantaron dos veces en la primera mitad y fueron dominadores de la segunda, en la que la gran actuación de Edu impidió la victoria visitante.

El inicio del partido fue tremendamente competido. Espoleados por el gran ambiente del Virgen de la Cabeza, cuya afición fue reconocida antes del inicio como la mejor de la LNFS en la pasada campaña, los locales salieron mordiendo y poniendo en problemas al Aspil, que no se encontraba a gusto.

Con el paso de los minutos, los riberos fueron cogiendo más balón en medio de la enorme presión ambiental, pero el primer cuarto de partido transcurrió sin sobresaltos en ninguna portería. No obstante, todo cambió en 15 segundos locos que dieron inicio a 6 minutos con 4 goles. El primero de ellos fue de Tripodi, que aprovechó una pérdida local para anotar el 0-1, una alegría que duró poco, ya que los riberos encajaron el empate 15 segundos después a la salida de una jugada de estrategia por mediación de Juan Cózar.

Apenas 15 segundos después, todo seguía igual y había que volver a empezar. Un reinicio que duró dos minutos, lo que tardó Lucas en robar un balón en la creación de Valdepeñas y servírselo a Nil Closas, que se estrenó como goleador en la LNFS en su segundo partido.

Este tanto dio más calma al Ribera, que durante unos instantes manejó el partido con tranquilidad. Pero la paz duró tres minutos, ya que Viña Albali empató tras una pérdida de balón de Gus en posición de ataque que Dani Santos castigó, aprovechando la ausencia de portero, con el tanto del empate 2-2, un resultado con el que se llegó al descanso.

Dominio naranja sin puntería tras el descanso
Otra vez, volver a empezar, pero con sólo 20 minutos por delante. Un reinicio que se pareció más a lo que quería el Aspil, con menos revoluciones dentro y fuera de la pista y con más control de balón, un esférico que fue naranja prácticamente en toda la segunda mitad. Y así, tras una larga posesión, llegó la primera gran ocasión del segundo acto, que llevó la firma de Pazos tras un pase de David, pero Edu se hizo muy grande y el gallego disparó fuera. Edu volvió a ser protagonista minutos después al enviar a córner un disparo a bocajarro de Nil. Una ocasión clarísima que llegó tras una tremenda jugada de Tripodi, que se fue de varios rivales antes de cederle el balón al catalán, pero Edu achicó el espacio muy bien y evitó el 2-3 para los naranjas.

Valdepeñas, aunque menos, también llegaba a la meta de Gus, que respondía bien. Con el paso de los minutos, las revoluciones fueron volviendo a subir y, aunque el Aspil seguía mejor sobre la pista, Valdepeñas dio un paso adelante y las fuerzas se igualaron un poco.

Y así se llegó, con todo por decidir a los últimos dos minutos, en los que Edu volvió a estar providencial sacando con el pie un disparo de falta de Lemine que iba pegado al palo. El gaditano también fue protagonista en la última jugada del partido, ya que fue objeto de un claro agarrón cuando iba sólo ante Edu, pero los árbitros no señalaron la que hubiera sido la sexta falta de los locales, por lo que el choque concluyó 2-2.

Un punto que sabe a poco porque el Ribera fue mejor, pero sumar fuera siempre es positivo, y más teniendo en cuenta el calendario al que se enfrentan los naranjas, que volverán a la competición el sábado para afrontar tres partidos en siete días. Duro de por sí, pero más, si cabe, teniendo en cuenta que recibirá en tres días a ElPozo y FC Barcelona, y en el séptimo viajará hasta Peñíscola.

 

FICHA TÉCNICA

Viña Albali Valdepeñas: Edu, José Ruiz, Rafa Rato, Chino y Juanan (quinteto inicial). También jugaron Nano, Juan Cózar, Dani Santos, Terry, Buitre y Cainan.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS:  Gus, David Pazos, Alejandro Lemine, Tripodi y Javivi (quinteto inicial). También jugaron  David, Uge, Nil y Paulinho.

Goles: 0-1 Tripodi (12'); Juan Cozár (13'); 1-2 Nil (15');  2-2 Dani Santos (18')

Incidencias: Polideportivo Virgen de la Cabeza (2.000 personas).
 

< Anterior Siguiente >
Twitter
 
Noticias anteriores
 
2020-07-09
 
 
2020-07-08
 
 
2020-07-07
 
 
2020-07-03
 
Entradas y Abonos
Puedes sacar tu abono o reservar tus entradas acercándote por nuestra sede de lunes a viernes en horario de 10.30 - 12.30 y de 18.00 - 20.00 horas
 
 
Contacto
948 91 62 86
riberanavarrafs@riberanavarrafs.com
c\ Roso 15 · TUDELA (Navarra)
 
Prensa
prensa@riberanavarrafs.com
 
Siguenos en las redes sociales
Club de fútbol Sala Ribera Navarra
 
AVISO LEGAL | © 2015 Todos los derechos reservados.