Noticias
El Aspil-Jumpers cae 0-2 ante ElPozo Murcia en un choque en el que mereció mejor suerte
20 de de 9-28

Los riberos encajaron el 0-1 a 55 segundos del descanso, cuando mejor estaban, y el 0-2 en su peor momento, pero no se dieron nunca por vencidos

Javivi fue expulsado, por lo que no podrá jugar el martes, a las 20:30 horas, ante el FC Barcelona

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha caído por 0-2 ante ElPozo Murcia en un partido tremendamente disputado en el que, de nuevo, los riberos, que han realizado un esfuerzo tan grande como baldío, han merecido mejor suerte. Los charcuteros entraron mejor al partido, pero se adelantaron a 55 segundos del descanso, cuando los riberos mejor estaban. En la segunda parte, los de 'Pato' comenzaron titubeando y encajaron el segundo, pero no dejaron de atacar en pos de la remontada, que no llegó, hasta el final.

El partido comenzó con la misma intensidad con la que transcurrió. En apenas dos minutos, Pazos para los riberos y Darío para los murcianos habían probado fortuna sin suerte. La intensidad era alta, y el ritmo también, algo que varió con el paso de los minutos, ya que, aunque la intensidad siguió presente, el ritmo del partido, aunque puntualmente se desataba el vértigo, bajó.

Un vértigo que puso en serios aprietos al Ribera cuando se desató a seis minutos del descanso, ya que los charcuteros dispusieron de hasta tres ocasiones en medio minuto, pero entre Nil, que salvó bajo palos una vaselina; Gus, que cuajó una gran actuación; y el palo, evitaron que se adelantaran los visitantes, que estaban siendo algo mejor a los puntos.

Esta tendencia cambió en el tramo final de la primera mitad, en la que el balón fue para los locales, que comenzaron a tener el peso del juego, a estar a gusto y a mover con fluidez. Tanto que Uge rozó su estreno goleador en un balón franco que remató a bocajarro, pero no pudo con Espíndola. Esta ocasión fue la antesala del golpe de los murcianos, que se adelantaron por mediación de Felipe Valerio en una rápida contra que los naranjas no pudieron detener.

Quedaban 55 segundos y, aunque los locales lo intentaron, no lograron la igualada en el marcador.

Mejor inicio de ElPozo, y arreón final de los locales
Los charcuteros volvieron mejor del paso por vestuarios y se pusieron 0-2 gracias a un punterazo de Leo Santana que se coló pegado al palo. Quedaba mucho y, aunque el Aspil no se iba a rendir, salió dolido del tanto. ElPozo se sentía cómo en ataque y en defensa, donde no sufría.

En busca de cambiar esta dinámica y de encontrar las soluciones que no encontraba jugando en igualdad, 'Pato' sacó a David de portero jugador a falta de casi 12 minutos. La primera gran ocasión llegó, precisamente, en una jugada en la que los naranjas no pudieron meter a David, pero movieron con velocidad y Lemine se quedó sólo ante Espíndola, que tapó bien. La intensidad del Ribera seguía subiendo e, instantes después, Pazos se encontró con el larguero, una ocasión que metió de lleno a la grada en el partido, que se encaminaba a sus últimos 10 minutos.

El Aspil movia, y generaba, pero no encontraba el gol. El riesgo tenía sus inconvenientes, y una rápida contra de los visitantes acabó con la expulsión de Javivi por agarrar a Alberto García cuando éste se marchaba sólo ante la portería, que estaba desguarnecida. El Aspil, gracias a la actuación de un estelar Gus, supo sobrevivir a la inferioridad y afrontó los últimos cuatro minutos, que fueron frenéticos, con todo el ánimo en busca de un gol que le metiera en el partido.

Pero éste no llegó y los murcianos se llevaron los tres puntos del Ciudad de Tudela, que despidió a los suyos con una sonora ovación conscientes de que el martes, ante el Barcelona (20:30 horas) volverán a necesitar todo el apoyo en un choque en el que 'Pato' tampoco podrá contar con Javivi por su expulsión.


Ficha técnica
Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS:
  Gus, David Pazos, Alejandro Lemine, Tripodi y Javivi (quinteto inicial). También jugaron  David, Uge, Nil, Lucas y Paulinho.

ElPozo Murcia: Espíndola, Matteus, Felipe Valerio, Darío y Paradynski (quinteto inicial). También jugaron Marc Tolrá, Alberto García, Andresito, Pol Pacheco, Fernando y Leo Santana.

Goles: 0-1 Felipe Valerio (20'); 0-2 Leo Santana (25');

Incidencias: Polideportivo Ciudad de Tudela (800 personas).

< Anterior Siguiente >
Twitter
 
Noticias anteriores
 
2019-10-09
 
 
2019-10-05
 
 
2019-10-04
 
 
2019-10-03
 
Entradas y Abonos
Puedes sacar tu abono o reservar tus entradas acercándote por nuestra sede de lunes a viernes en horario de 10.30 - 12.30 y de 18.00 - 20.00 horas
 
 
Contacto
948 91 62 86
riberanavarrafs@riberanavarrafs.com
c\ Roso 15 · TUDELA (Navarra)
 
Prensa
prensa@riberanavarrafs.com
 
Siguenos en las redes sociales
Club de fútbol Sala Ribera Navarra
 
AVISO LEGAL | © 2015 Todos los derechos reservados.