Noticias
El Aspil-Jumpers vence 2-0 a O'Parrulo en un partido durísimo y se estrena en la 'Caldera'
20 de de 1-02

Los riberos se adelantaron de penalti por mediación de David, pero la sentencia llegó a falta de 3 segundos por mediación de Javivi de doble penalti

Tras este triunfo, que llegó en un duelo que el Ribera dominó en su primera mitad y en el que sufrió en la segunda, los de 'Pato' duermen undécimos con 8 puntos

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha vencido 2-0 a O'Parrulo Ferrol y ha estrenado su casillero de puntos en el Ciudad de Tudela tras un partido tan trabajado como poco vistoso que se decidió a balón parado.

Y es que los de 'Pato', que duermen undécimos con 8 puntos, se adelantaron en el 13 por mediación de David desde el punto de penalti, pero no lograron la sentencia hasta que quedaba tan poco,  tres segundos, que casi no hacía falta que llegara. El gol de la 'tranquilidad' fue obra de Javivi desde el punto de penalti.

Dentro de la igualdad inicial, los gallegos tenían algo más de balón en los primeros compases, tras los cuales los naranjas comenzaron a soltarse y a coger el dominio de un partido que, no obstante, transitaba tranquilo y sin claras ocasiones.

La primera llevó la firma de Lemine, pero su remate de cabeza, tan claro como forzado, puesto que no esperaba que le llegara el balón, se marchó fuera. El segundo aviso de los de 'Pato' fue tan claro que acabó en gol, pero no fue concedido ya que el servicio de córner acabó en la red sin que lo tocara ningún jugador.

Los riberos manejaban bien el balón y eran superiores, pero el gol se resistía a llegar. Lo hizo, a falta de siete para el descanso, de penalti. Tras un pase largo, Nil le dejó el balón con el pecho a David, que fue derribado antes del remate dentro del área. Fue el propio capitán el que transformó la pena máxima para poner por delante al Ribera. Un gol que tuvo una dedicatoria especial, ya que el capitán se recorrió todo el campo para dedicárselo a los 'caídos', Ferran y Sergio, que siguen recuperándose de sus lesiones.

Si el partido no era demasiado vertiginoso antes del gol, después transcurrió más calmado aún, aunque fueron los gallegos los que dieron un paso adelante y tuvieron más balón en los minutos finales de la primera mitad, en los que Adri, incluso, envió un zapatazo al larguero.

Mucha igualdad en la segunda parte
La reanudación fue explosiva. A los 90 segundos Chemi fue expulsado por tocar el balón con la mano fuera del área, una circunstancia, la superioridad, que los locales no pudieron transformar en gol.

Una vez recuperada la igualdad numérica, el choque también se equilibró y el ritmo del mismo no era muy alto, lo que provocaba que los riberos no se sintieran del todo a gusto y no pudieran generar su juego. Cuando los gallegos salían al ataque, tampoco solían generar mucho peligro, pero con el paso de los minutos fueron creando más ocasiones y convirtiendo a Gus, prácticamente inédito hasta entonces, en el salvador en varias ocasiones que dejaron sin aire a la afición naranja.

El balón no duraba en los pies del Aspil, que, sin embargo, tuvo el segundo en una contra de Javivi, pero remató fuera. Las cosas se iban poniendo difíciles para los naranjas, a los que les señalaron la quinta falta a casi cinco minutos del final. La quinta de los gallegos llegó dos minutos después, lo que anticipaba un final de partido vibrante, pero seguro que menos de lo que la realidad dispuso.

A 2:50 del final, los gallegos salieron con portero jugador, y David, en un robo, tuvo el 2-0 de cabeza con Miguel (portero jugador), muy descolocado, pero remató fuera.

El Aspil defendía bien, pero sufría ante el empuje de los gallegos, que cometieron la sexta por una mano de Illi. Javivi se dispuso a anotar el segundo, pero Illi detuvo su disparo. Todavía había que sufrir 60 segundos más.

Un minuto en el que la 'Caldera' y los riberos pasaron de la angustia a la alegría de la victoria en apenas cinco segundos cuando sólo quedaban diez. Del sufrimiento del disparo de Adri desde la frontal que en primera instancia se le escapó a Gus de las manos; a la tremenda alegría que supuso escuchar el pitido de los árbitros para señalar un nuevo doble penalti a falta de tres segundos.

Esta vez, Javivi no perdonó y cerró el marcador de un choque que sirve a los riberos para coger impulso antes de visitar de forma consecutiva a Jaén y Cartagena.

Ficha técnica
Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS:
  Gus, David Pazos, Alejandro Lemine, Tripodi y Javivi (quinteto inicial). También jugaron  David, Uge, Nil y Paulinho.

O'Parrulo: Chemi, Iván Rumbo, Diego Núñez, Iago Rodríguez y Miguel (quinteto inicial). También jugaron Illi, Isma, Saura, Miguel Caeiro, Kevin Chis y Hélder.

Goles: 1-0 David (13'); 2-0 Javivi (40').

Tarjetas: Por parte del Ribera fueron amonestados Tripodi y Lucas
En O'Parrulo fue expulsado Chemi por roja directa, y vieron amarilla Adri, Diego Núñez y Miguel

Incidencias: Polideportivo Ciudad de Tudela (900 personas).

< Anterior Siguiente >
Twitter
 
Noticias anteriores
 
2019-11-15
 
 
2019-11-14
 
 
2019-11-13
 
 
2019-11-09
 
Entradas y Abonos
Puedes sacar tu abono o reservar tus entradas acercándote por nuestra sede de lunes a viernes en horario de 10.30 - 12.30 y de 18.00 - 20.00 horas
 
 
Contacto
948 91 62 86
riberanavarrafs@riberanavarrafs.com
c\ Roso 15 · TUDELA (Navarra)
 
Prensa
prensa@riberanavarrafs.com
 
Siguenos en las redes sociales
Club de fútbol Sala Ribera Navarra
 
AVISO LEGAL | © 2015 Todos los derechos reservados.