Noticias
Uge: “Todo esto es algo que veía muy lejos, pero ahora hay que ir a por más minutos, más oportunidades y, también, más goles”
20 de de 1-13

El juvenil, que suma ya 7 partidos esta campaña, anotó en Jaén su primer gol oficial con el Aspil y se convirtió, a sus 17 años, en el goleador más joven de la historia del club

A falta de menos de un minuto para la finalización del partido entre Jaén Paraíso Interior y Aspil-Jumpers Ribera Navarra y con un ya irreversible 5-2 en el marcador, el juvenil Eugenio Miramón 'Uge' (Tudela, 24/02/2002) anotó el definitivo 5-3. Un tanto que convirtió al juvenil, que este año está disfrutando de bastantes minutos pese a su juventud, en el goleador más joven de toda la historia del Ribera Navarra FS en Primera División.

En 15 meses, Uge, que confiesa estar viviendo un sueño, ha pasado de debutar en una pretemporada con el Aspil siendo juvenil de primer año a estrenarse como goleador en Primera, algo que ve como una “recompensa al trabajo”. Entre medio, se ha asentado en el primer equipo, con el que ha disputado 10 partidos en LNFS (7 esta temporada) e, incluso, ha debutado con España Sub-17.

Con apenas 17 años, el sábado se convirtió en el goleador más joven de la historia del Aspil-Jumpers en Primera. Enhorabuena.

Estoy muy contento por haberme estrenado con esta camiseta, aunque se queda un poco mal sabor de boca por el resultado. Al final, trabajo duro día a día para tener este tipo de recompensas, y el gol es otro motivo para seguir trabajando y así tener más minutos y oportunidades.

De ser un debutante en Juvenil a anotar en Primera. En apenas 15 meses, su vida ha cambiado mucho.

Todo ha cambiado mucho porque, conforme maduras mental y futbolísticamente, quieres más retos. Al principio, el objetivo era ir convocado, pero siempre quieres más porque hay que autoexigirse. Eso es motivado por el trabajo del cuerpo técnico, que me ayuda a aprender cada día, y el equipo, que es magnífico. Todo esto es algo que veía muy lejos, pero siento que he avanzado bastante y ahora hay que ir a por más oportunidades, más minutos y, también, más goles, ya que espero que no sea el último.

Un gol especial, también, porque llega con 'su' Ribera Navarra FS.

Hace el doble de ilusión poque, además de ser el primero en Primera, lo haces con el equipo de tu ciudad, con el que has empezado y con el que llevas jugando muchos años. De pequeño, en cuanto pude, me apunté aquí, y ahora ves fotos de entonces y te das cuenta de que estás en Primera e, incluso, has metido gol. Por eso animo a todos los canteranos como yo a seguir trabajando porque en cualquier momento les puede llegar una oportunidad, ya que a 'Pato' le gusta darlas y es con quien más se puede aprender.

Está teniendo la confianza de los técnicos y los compañeros, pero usted también ha dado un gran paso adelante.

Me están dando mucha confianza y yo también tengo más confianza e intento dar el máximo en cada minuto que tengo. Creo que tenía que dar un paso adelante, aportar más y dar mayor competitividad al equipo para que los compañeros tuvieran que ganarse el puesto. Y eso es también lo que estoy haciendo yo en un equipo en el que ojalá siga muchos años.

Tras el gol, ¿recibió muchas felicitaciones?

La familia y los amigos me dieron la enhorabuena y me dijeron que estaban muy contentos. Además, mis padres me dicen que siga trabajando y luchando por un sueño, que es jugar en el equipo donde llevo toda la vida, algo que creo que es lo más bonito que hay.

Una pena esa derrota ante Jaén, pero hay que hacer borrón y cuenta nueva porque el sábado visitan Cartagena.

Ese choque va a ser otra guerra. Duda le ha dado aire fresco y están teniendo resultados, pero, al igual que en Jaén, donde creo que dimos la talla hasta el final, no nos vamos a rendir. Vamos a ir a por los tres puntos y, si trabajamos bien y damos todos nuestra mejor versión, los conseguiremos. Por mi parte, si tengo otra oportunidad, daré el máximo.

< Anterior Siguiente >
Twitter
 
Noticias anteriores
 
2019-12-06
 
 
2019-11-30
 
 
30/11/2019
 
 
29/11/2019
 
Entradas y Abonos
Puedes sacar tu abono o reservar tus entradas acercándote por nuestra sede de lunes a viernes en horario de 10.30 - 12.30 y de 18.00 - 20.00 horas
 
 
Contacto
948 91 62 86
riberanavarrafs@riberanavarrafs.com
c\ Roso 15 · TUDELA (Navarra)
 
Prensa
prensa@riberanavarrafs.com
 
Siguenos en las redes sociales
Club de fútbol Sala Ribera Navarra
 
AVISO LEGAL | © 2015 Todos los derechos reservados.