Noticias
El Aspil-Jumpers paga un inicio aciago y cae 4-1 ante Jimbee Cartagena
20 de de 1-15

Los riberos encajaron tres tantos, los dos primeros de estrategia, en apenas 10 minutos y, pese a su reacción, no pudieron sacar nada positivo

Los riberos reciben el sábado, a las 13 horas, a Palma Futsal en una nueva oportunidad para sumar los tres puntos

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha caído 4-1 en su visita a Jimbee Cartagena en un partido cuyo inicio fue aciago y marcó de forma definitiva su devenir. A los 11 minutos, los locales mandaban 3-0 merced a su mayor intensidad y su pegada, puesto que lo metieron todo, y a un frío inicio del Ribera, que todavía no había podido entrar en el choque. Tras una buena reanudación, los riberos se metieron en el duelo anotando el 3-1, pero los locales castigaron la primera pérdida con portero jugador para sentenciar el choque.

Todo comenzó con los locales teniendo el balón, pero sin generar excesivas complicaciones al Ribera, que, no obstante, encajó el primero a los 6 minutos tras un servicio de córner de Attos a Mellado que éste envió a la escuadra. El balón seguía siendo de los de Duda, que presionaban mucho llegando a imposibilitar la circulación de un ribera que sufría mucho y lo siguió haciendo cuando llegó el segundo. Otra vez lo hizo en un balón parado que  que acabó en la red después de varios rebotes y con algo de fortuna para los locales tras un último disparo de Fernández.

Pero todo lo malo es susceptible de empeorar, y los riberos encajaron el tercero en una rápida jugada culminada por Jesús Izquierdo. Lo peor de todo, no obstante, era la lesión de David en un balón dividido en el que Franklin dejó la plancha. Todavía quedaban nueve minutos para el descanso, y los de 'Pato' continuaron trabajando en busca de soluciones que no terminaban de llegar.

En los últimos minutos del primer tiempo, el Aspil mejoró su disposición, su juego y generó peligro, pero fue insuficiente para cambiarle la cara al 3-0 inicial. Pese a ello, el castigo pudo ser peor, ya que una pérdida en los últimos segundos desembocó en una doble ocasión de los locales, que se toparon con el larguero y con Lemine.

Mejora insuficiente tras el descanso
Tras el paso por vestuarios saltó a la cancha un equipo distinto al que lo hizo en la primera mitad. Mucho más metido, más intenso y con más confianza. En apenas 3 minutos, los de 'Pato' ya habían rondado el área de Raúl más que en los 20 primeros.

Los locales, muy agresivos, cometieron cuatro faltas en apenas tres minutos y se vieron superados por el fuerte comienzo de los tudelanos. A pesar de que cada llegada de Cartagena era un martirio, los motivos para creer fueron creciendo hasta que llegó el 3-1 tras un pase filtrado de Tripodi a Uge que Franklin desvió a gol.

Quedaban más de 11 minutos por delante y era el momento de crecer y crecer más en busca de una remontada, no obstante, estaba muy cuesta arriba.

El tanto espoleó al Ribera, pero también a los locales, que dieron un paso adelante y equilibraron las fuerzas en una contienda en la que los minutos caían como losas en el ánimo y las fuerzas de los riberos, muy lastradas por las bajas y las minutadas de varios de los suyos.

A falta de 5 minutos y en busca del gol, 'Pato' introdujo a Tripodi como portero jugador. En las primeras tentativas los riberos movieron bien el balón, pero los locales castigaron con el 4-1 de Fernández la primera pérdida de balón. Pese a que remontar un 4-1 en cuatro minutos se antojaba utópico, los visitantes continuaron generando peligro a través de su buen juego de cinco y rozaron el tanto por mediación de Pazos, que se estrelló con el larguero, y de Lemine, que se topó con Raúl. Pero no llegó.

De hecho, todo este esfuerzo fue valdío y los riberos se marcharon a casa con su segunda derrota consecutiva fuera de casa en dos pistas complicadas. El sábado, a las 13 horas, tienen una nueva oportunidad para buscar los tres puntos ante otro rival de entidad como es Palma Futsal.

Ficha técnica
Jimbee Cartagena:
Raúl, Franklin, Jesús Izquierdo, Juanpi y Eka (quinteto inicial). También jugaron Raúl Canto, Attos, Mellado, Cobarro, Fernández y Marcao.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS:  Gus, David, David Pazos, Alejandro Lemine y Tripodi (quinteto inicial). También jugaron  Javivi, Uge, Nil, Paulinho, Lucas y Cuxart.

Goles: 1-0 Mellado (6'); 2-0 Fernández (8'); 3-0 Jesús Izquierdo (11'); 3-1 Franklin p.p. (29'); 4-1 Fernández (36');

Tarjetas: Por parte de los locales vieron amarilla Franklin, Juanpi y Jesús Izquierdo. Tripodi fue amonestado en el Ribera.

Incidencias: Palacio de los Deportes de Cartagena (1.800 personas).

 

< Anterior Siguiente >
Twitter
 
Noticias anteriores
 
2019-12-06
 
 
2019-11-30
 
 
30/11/2019
 
 
29/11/2019
 
Entradas y Abonos
Puedes sacar tu abono o reservar tus entradas acercándote por nuestra sede de lunes a viernes en horario de 10.30 - 12.30 y de 18.00 - 20.00 horas
 
 
Contacto
948 91 62 86
riberanavarrafs@riberanavarrafs.com
c\ Roso 15 · TUDELA (Navarra)
 
Prensa
prensa@riberanavarrafs.com
 
Siguenos en las redes sociales
Club de fútbol Sala Ribera Navarra
 
AVISO LEGAL | © 2015 Todos los derechos reservados.