Noticias
El Aspil-Jumpers presenta batalla, pero cae 7-2 ante Inter Movistar
20 de de 1-05

Los riberos reaccionaron en la segunda mitad tras una primera en la que fueron inferiores (3-0), pero la pegada local sentenció el partido cuando mejor estaban los naranjas

Thalles, que se estrenó anotando un gol y dejando buenos detalles, y Javivi anotaron los tantos de un Ribera al que volvió David y que la próxima semana espera contar ya Sergio González y Andrés Santos

El inicio de 2020 se planteaba complejo con la siempre difícil visita a la casa de Movistar Inter, líder de la LNFS. Y así fue, ya que el partido concluyó con un excesivo castigo para el Aspil-Jumpers Ribera Navarra, que cayó 7-2 después de plantear batalla. Sobre todo, en una segunda mitad en la que los de 'Pato' dispusieron de ocasiones para meter el 3-2, pero encajaron dos rápidos tantos que dejaron el partido con un 5-1 visto para sentencia.

Pese al marcador, el Aspil-Jumpers no perdió nunca las formas ni la entidad y vio como Thalles anotó un tanto y dejó buenos detalles en su debut. Por su parte, el capitán, David García, volvió al equipo después de casi dos meses de lesión.

Los locales salieron intensos desde el primer segundo, y Gadeia disfrutó de la primera ocasión a pase de Pito en la primera posesión del partido, pero Gus, muy acertado durante todo el partido, detuvo la primera tentativa.

Los riberos, que sufrían la fuerte presión local, llegaban con timidez, no así los locales, que tras varias ocasiones terminaron adelantándose a 12:50 del descanso. Fue tras una pérdida en la elaboración que Pito culminó a pase de Borja.

El tanto coincidió con los primeros minutos para Thalles, que dejó buenos detalles en su debut. El primero de ellos estuvo a punto de terminar en gol, ya que tuvo un mano a mano ante Álex, pero su disparo picado se marchó por un lateral de la portería.

Tras el tanto, Gus seguía 'enchufado' tanto bajo palos como en los balones divididos, pero en ataque el Aspil-Jumpers disfrutaba de pocas llegadas. No obstante, eran clarísimas, como una que tuvo Lemine a los 15 minutos que Borja sacó en la misma línea de gol.

Sin embargo, cuando parecía que el partido estaba más tranquilo, Movistar Inter asestó dos duros golpes al Ribera prácticamente sin tiempo de reacción. Los dos fueron obra de Ricardinho, que primero castigó una pérdida de balón y después un pase a la espalda de la defensa naranja.

La pegada de Inter pone el freno a la reacción naranja
El paso por vestuarios curó las heridas del 3-0 y el Aspil salió con otra cara al Jorge Garbajosa en busca de ese tanto que le devolviera la ilusión. Éste llegó a los cinco minutos tras un robo de Tripodi en banda izquierda que culminó a placer Javivi tras la asistencia del argentino.

El Aspil-Jumpers se había relamido las heridas y seguía con vida, una energía que continuó creciendo en los minutos siguientes, en los que dispuso de varias llegadas, siendo la más clara una de Nil a pase de Lemine, para anotar un 3-2 que hubiera transformado el partido.

Pero entonces apareció la pegada de los locales, que volvieron a dar dos golpes prácticamente consecutivos...y definitivos. En el primero, además, Gus no tuvo fortuna a la hora de desviar un disparo de Pito. Un minuto después, Humberto anotaba el 5-1 que dejaba el partido prácticamente sentenciado.

Para entonces, Inter ya llevaba cinco faltas. La sexta no la pudo aprovechar Javivi desde el doble penalti por culpa de la gran mano izquierda que sacó Álex, pero la séptima sí que la empleó Thalles para anotar el 5-2 desde el doble penalti y estrenarse como goleador.

Nada duró la alegría a los naranjas, que casi en la siguiente jugada volvieron a encajar un tanto en el que, de nuevo, la fortuna se alió del lado local ya que Bebe remató de forma acrobática un centro a priori no demasiado bueno de Pito. A partir de ahí, el partido transitó sin demasiados sobresaltos hasta el final, pero la única alteración volvió a acabar en un tanto de Bebe tras un disparo lejano del cordobés, que aprovechó que Gus había salido fuera de su portería para despejar.

Al término de los 40 minutos, el marcador mostraba un exagerado 7-2 que no reflejaba el buen trabajo de un Ribera que continúa con su complicado transitar por la LNFS. La siguiente oportunidad para empezar a revertir la situación llega el sábado, a las 18:30 horas, en el duelo ante un Valdepeñas que llega tercero y lanzado. Un choque en el que el Ribera espera contar con Sergio González y Andrés Santos y, de esta forma, tener disponibles por primera vez en esta temporada a 12 jugadores de la primera plantilla.

FICHA TÉCNICA

Inter Movistar: Álex, Gadeia, Ricardinho, Marlon y Pito (quinteto inicial). También jugaron Humberto, Bebe, Raya, Borja, Elisandro y Rafa.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Gus, David Pazos, Alejandro Lemine, Tripodi y Javivi (quinteto inicial). También jugaron David, Lucas, Uge, Nil y Thalles.

Goles: 1-0 Pito (8'); 2-0  Ricardinho (18'); 3-0 Ricardinho (19'); 3-1 Javivi (25'); Pito (30'); 5-1 Humberto (32'); 5-2 Thalles (37'); 6-2 Bebe (38'); 7-2 Bebe (40').

Tarjetas: Por parte de los locales fueron amonestados Marlon, Raya, Elisandro; mientras que por parte del Ribera vieron amarilla Thalles y Gus.

Incidencias: Pabellón Jorge Garbajosa (3.000 personas).

< Anterior Siguiente >
Twitter
 
Noticias anteriores
 
2020-01-21
 
 
2020-01-18
 
 
2020-01-18
 
 
2020-12-17
 
Entradas y Abonos
Puedes sacar tu abono o reservar tus entradas acercándote por nuestra sede de lunes a viernes en horario de 10.30 - 12.30 y de 18.00 - 20.00 horas
 
 
Contacto
948 91 62 86
riberanavarrafs@riberanavarrafs.com
c\ Roso 15 · TUDELA (Navarra)
 
Prensa
prensa@riberanavarrafs.com
 
Siguenos en las redes sociales
Club de fútbol Sala Ribera Navarra
 
AVISO LEGAL | © 2015 Todos los derechos reservados.