Noticias
La afición, el valor del ASPIL-VIDAL Ribera Navarra
20 de de 5-11

Como ha pasado en cada partido de liga regular, seguro que mañana el Ciudad de Tudela estará lleno para ver el primer partido del play off. Desde la grada se dará el aliento que el equipo necesita y será el sexto jugador

Salir a la pista del Ciudad de Tudela y saber que van a tener todo el apoyo durante los 40 minutos de partido es un aliciente más. Saber que cuando les falten las fuerzas van a sentir una inyección extra que vendrá desde la grada es un plus más.

Saber que la caldera se llama así por el calor que desprenden es una motivación más para que los jugadores del ASPIL-VIDAL lo den todo en el 40 x 20. No lo hacen sólo por ellos. Lo hacen también por el club pero, sobre todo, por ellos. Por esa incondicional afición que partido tras partido les acompaña. Y no solo en el Ciudad de Tudela, también en muchos de los desplazamientos. Es raro no ver una camiseta naranja en todos los pabellones de Primera División.
Así es la afición del ASPIL-VIDAL: fiel, comprometida, sufridora e incondicional.

Cada fin de semana unas 800 personas se dan cita en el Ciudad de Tudela para ver a los suyos. Tienen estos días marcados en rojo en el calendario. Saben que son tardes de diversión, de espectáculo, de pasarlo bien y, sobre todo, de tener que arropar a su equipo. Son días especiales para todos pero, sobre todo para los miembros de las tres peñas con las que cuenta actualmente el ASPIL-VIDAL: Peña ablitera, Los 2 & cía y 26 de julio. Hoy hablamos con miembros de las tres para que nos cuenten cómo ven al Ribera Navarra y cómo es una temporada para ellos.

Todo el mundo que se acerca al Ciudad de Tudela queda prendado con la afición del ASPIL-VIDAL, ¿por qué será? Vamos a verlo.

PEÑA ABLITERA

- ¿Qué es el Club Ribera navarra para vosotros?
- Para nosotros es un orgullo tener un equipo de fútbol sala que represente a toda la Ribera en Primera División.
- ¿Cómo se viven los partidos desde dentro de la Peña?
- Cada partido que se juega en la caldera es una fiesta,  incluso nos sentimos partícipes del juego y de los resultados del equipo.
- ¿Qué diferencias veis con las aficiones del resto de equipos?
- Yo creo que una de las diferencias es que nos desplazamos a más lugares, ya sea todos juntos o gente por su cuenta, pero en muchos partidos fuera de casa se puede ver una camiseta naranja en la grada
- ¿Cómo preparáis este partido de play off? ¿Qué vais a hacer?
- Preparamos este partido con muchas ganas ya que es un premio pero, aunque sea un premio, vamos a animar para ganar el partido, como siempre. Además con la comida de afición que tenemos el ambiente está asegurado.
- ¿Cuántas veces os reunís para comer o hacer actos especiales de la peña?
- Para comer y hacer actos nos reunimos varias veces. En fiestas de Ablitas preparamos una comida con todas las peñas y directivos y jugadores del club. También solemos hacer alguna comida con las otras peñas por Tudela o solo nuestra peña nos juntamos antes o después de los partidos, depende de los horarios. Además durante el año tras los partidos de esa tarde nos solemos quedar por Tudela a tomar unos pinchos, cenar y lo que surja...

PEÑA LOS DOS & CÍA

- ¿Qué es el Club Ribera navarra para vosotros?
- Pues para nosotros es nuestro hobby y pasión. Es lo que nos hace desinhibirnos de nuestros problemas y nos hace disfrutar.
- ¿Cómo se viven los partidos desde dentro de la Peña?
- Nosotros los vivimos con mucha pasión. A veces demasiada. Eso sí, siempre con el talante especial que tenemos,  para lo bueno y lo malo.
- ¿Qué diferencias veis con las aficiones del resto de equipos?
- Por lo que yo he visto en las demás aficiones hay de todo. Nosotros intentamos no parar de animar cuando el Ribera ataca y hacer ruido cuando le toca defender e intentar que toda la grada nos acompañe.
Después otras aficiones no se desplazan. Nosotros este año hemos estado en Pamplona, Zaragoza, Barcelona y Segovia. Y nos hemos quedado sin ir a otras ciudades, sobre todo, por incompatibilidad de horarios. En esto sí somos diferentes a las demás aficiones
¿Cómo preparáis este partido de play off? ¿Qué vais a hacer?
- Estamos con muchas ganas. Prepararemos nuestras macrobanderas.
- ¿Cuántas veces os reunís para comer o hacer actos especiales de la peña?
- Actos especiales no solemos tener, excepto cuando se ha ido algún jugador especial al cual le hemos hecho nuestro pequeño homenaje, pero en privado.
Comidas sí. Este año todos los partidos jugados en sábado, excepto uno, hemos hecho comida. Nos gusta mucho la previa de los partidos.

PEÑA 26 DE JULIO

- ¿Qué es el Club Ribera navarra para vosotros?
- Para mí es un referente como institución deportiva a nivel local, comarcal y dentro de Navarra. Algo impensable unos años atrás.
- ¿Cómo se viven los partidos desde dentro de la Peña?
- Con mucha pasión, prácticamente como si estuviéramos jugando dentro de la pista.
- ¿Qué diferencias veis con las aficiones del resto de equipos?
- Quizás seamos una de las aficiones que mejor ambiente provoquen. A muchos jugadores rivales les gusta jugar en Tudela por ese ambiente y presión que se produce. Y, además, somos una afición que sabe reconocer y aplaudir el buen juego de equipos contrarios. También hemos realizado reconocimientos a muchos ex jugadores del Ribera cuando han vuelto a Tudela militando en otros equipos (Jonathan, Carlos Anós, Andresito, Joselito, Roger, Orzáez, Molina...)
¿Cómo preparáis este partido de play off? ¿Qué vais a hacer?
- Una comida de peñas previa al partido y una decoración especial en la grada.
- ¿Cuántas veces os reunís para comer o hacer actos especiales de la peña?
- En cada partido de Tudela hacemos quedadas para juntarnos a comer en casas o restaurantes. Además, nos desplazamos a algún partido de fuera como Pamplona, Zaragoza, Segovia o Barcelona. Algún integrante de la peña ha llegado a desplazarse hasta Peñíscola y Santiago. Además, también hemos animado al equipo en las Copas de España celebradas en Alcalá, Logroño, Guadalajara y Ciudad Real. Al final de cada temporada entregamos el premio "Con 2 Cogollos" al mejor jugador de la temporada votado por los socios de la peña.

< Anterior Siguiente >
Twitter
 
Noticias anteriores
 
2018-08-13
 
 
2018-08-11
 
 
2018-08-10
 
 
2018-08-09
 
Entradas y Abonos
Puedes sacar tu abono o reservar tus entradas acercándote por nuestra sede de lunes a viernes en horario de 10.30 - 12.30 y de 18.00 - 20.00 horas
 
 
Contacto
948 91 62 86
riberanavarrafs@riberanavarrafs.com
c\ Roso 15 · TUDELA (Navarra)
 
Prensa
prensa@riberanavarrafs.com
 
Siguenos en las redes sociales
Club de fútbol Sala Ribera Navarra
 
AVISO LEGAL | © 2015 Todos los derechos reservados.