Noticias
David García, primer jugador de la historia en alcanzar los 200 partidos en Primera con el Aspil
20 de de 5-14

El murciano, que lleva siete temporadas en Tudela, sumó el sábado su encuentro número 202 en la LNFS, por los 177 que alcanzó Molina. De los que siguen en el club, Pedro con 101, Javivi, con 90, y Lucas, con 83, son los que más suman

El capitán ha anotado 56 goles en estos partidos, un número que le sitúa como el tercer máximo goleador del club por detrás de Andresito (115) y Rubi (57)

Después de siete temporadas a orillas del Ebro, el capitán del Aspil-Vidal Ribera Navarra FS, David García (Murcia, 15/12/1985), alcanzó en la jornada 29 de la LNFS los 200 partidos con la camiseta naranja en Primera División de la LNFS, una barrera que superó en la jornada 30 y que elevó hasta los 202 el sábado en el triunfo ante ElPozo Murcia por 3-2 en el estreno del playoff.

202, un número que sitúa al murciano en lo más alto de la lista de jugadores con más partidos con el Ribera, club en el que es el único que ha superado los 200 partidos. Por detrás le sigue Molina, que alcanzó los 177; y, de los que continúan, Pedro, lleva 101 partidos, Javivi, 90, y Lucas, 83. En cuanto a los goles, David suma 56 y es el tercer máximo goleador histórico, a tan sólo uno de Rubi, segundo; ambos por detrás de Andresito, que sumó 115 en Tudela. 

“Es el club que me lo ha dado todo, así que le tengo que agradecer que me haya dado las facilidades para tener continuidad aquí”, señala el capitán, que alcanzó la cifra redonda, precisamente, en la goleada por 7-2 a Inter Movistar que clasificó a los naranjas para las eliminatorias por el título.

A su llegada a la capital ribera, “mi segunda casa porque soy un tudelano más”, el murciano no se imaginaba un recorrido tan largo. “No esperaba estar tanto tiempo ni hacer historia, así que estoy contento de poder seguir agrandando estas cifras y seguir defendiendo los colores de este club”, indica David, que no tuvo unos inicios fáciles. “El principio fue difícil y jodido pero, poco a poco, fui haciéndome a la filosofía del club y de 'Pato' y creo que soy un jugador distinto al que llegó a Tudela”, cuenta el murciano, consciente de lo que significa ser capitán. “Pienso que tengo bastante responsabilidad dentro del club y de la cancha, y para mí es un orgullo portar un brazazlete que tanto significa para la Ribera y Tudela, y hacerlo con los valores que tengo y lo que sé”, explica David.

Siete años y 202 partidos dan para mucho, pero David se queda con la “continuidad”. “Creo que es bonito porque significa que estoy a buen nivel y que siguen apostando por mí, y ahora toca seguir agrandando la leyenda”, reconoce el cierre, al que, a sus 33 años, todavía le queda mucha cuerda. “Creo que queda David para rato porque físicamente me encuentro como un chaval de 20 años. He tenido pocas lesiones y me gusta entrenar, así que habrá David hasta que me dé de sí la cabeza”, asegura el capitán. “Creo que estoy a un gran nivel pese a mi edad, que creo que no importa porque lo que hay que mirar es el rendimiento dentro de la cancha”, añade David, que no oculta su secreto. “Mi consejo es que hay que ser feliz en lo que hagas, trabajar al máximo y disfrutar de este deporte, que es muy bonito”, afirma el cierre, feliz también por la andadura del equipo esta temporada.

“Creo que la mejor arma del club es el equipo. Nadie destaca por encima de nadie, nadie es mejor que nadie, y todos, independientemente de quiénes estén en pista, quiénes vengan y quiénes se vayan, remamos en una misma dirección, por lo que el equipo siempre va a ser nuestra fuerza”, explica David.  Un buen ambiente de unión que ha facilitado la reacción del equipo tras el palo de la Copa del Rey. “Es primordial que haya buen ambiente porque eso significa que en la cancha, en los momentos difíciles, nos miramos a la cara y remamos todos juntos. Nosotros hablamos entre nosotros después de perder en Copa, que fue un palo duro, y el sábado se vio otra vez el equipo que somos”, expresa David, esperanzado antes del choque del sábado en Murcia. “Ahora toca intentar certificar la eliminatoria, que va a ser muy complicado porque nos esperan con ganas”, concluye.

< Anterior Siguiente >
Twitter
 
Noticias anteriores
 
2019-08-09
 
 
2019-08-08
 
 
2019-08-07
 
 
2019-07-16
 
Entradas y Abonos
Puedes sacar tu abono o reservar tus entradas acercándote por nuestra sede de lunes a viernes en horario de 10.30 - 12.30 y de 18.00 - 20.00 horas
 
 
Contacto
948 91 62 86
riberanavarrafs@riberanavarrafs.com
c\ Roso 15 · TUDELA (Navarra)
 
Prensa
prensa@riberanavarrafs.com
 
Siguenos en las redes sociales
Club de fútbol Sala Ribera Navarra
 
AVISO LEGAL | © 2015 Todos los derechos reservados.