Noticias
El Aspil-Vidal salva un punto sobre la bocina en un partido en el que fue mejor
20 de de 1-11

Los riberos, que merecieron mejor suerte, se adelantaron 0-2. Levante remontó y un tanto de Pedro a falta de 22 segundos les dio un punto a los naranjas

El inicio y el final fueron afortunados para el Aspil-Vidal Ribera Navarra FS. Entre medio, eternos minutos en los que la suerte le fue esquiva a un Aspil-Vidal que buscó la victoria por todos los medios, pero 'sólo' acabó encontrando un empate, in extremis, a falta de 22 segundos, cuando Pedro anotó el 3-3 ante el Levante Unión Deportiva.

El inicio del Ribera fue fiel reflejo de las intenciones con las que los naranjas se plantaron en Paterna. Balón a Ferran, que se revolvió en la frontal y remató al palo con Raúl Jiménez batido. El Aspil salió a por todas y, tras un inicio con mucho balón largo, Gus perdió una bola en el medio campo y él mismo despejó de cabeza el disparo de Jorge Santos ante la portería vacía.

Tras este sobresalto llegó el primer tanto de los naranjas, que fue obra de David, con mucha ayuda de la fortuna, en el minuto 5. Llegó tras un córner que el murciano pegó fuerte y Raúl, el meta granota, desvió hacia su propia portería.

Era un premio al  buen trabajo, una labor que el Aspil siguió desempeñando a la reanudación del choque y que volvió a ser premiada, si cabe, con más fortuna que la vez anterior. Levante tenía el balón en media pista y, en un intento de balón largo de los granotas, el balón golpeó en la bota de Javivi y voló directo a la meta de Raúl, que estaba adelantado.

Sin excesiva brillantez, pero el Aspil estaba realizando un partido muy serio, aunque, cuando Levante llegaba con peligro, Gus y Sergio estaban para desbaratar la ocasión. Entre tanto, el Ribera estaba muy cargado de faltas, tanto que en apenas 9 segundos cometió la quinta y la sexta, ambas evitables. Esta circunstancia fue aprovechada, a falta de 8:30 para el descanso, por Gallo para anotar el 1-2 lanzando raso y pegado al palo el doble penalti, ante el que nada pudo hacer Sergi Cuxart, que sustituyó a Gus para el mismo.

Pese a este golpe, el Aspil siguió a lo suyo y dispuso del tercero en una nueva jugada de estrategia, pero Pedro remató al centro de la portería el pase de Pazos. El Aspil no se resintió, pero el tanto sí dio alas a los locales, que empezaron a apretar y lograron el tanto del empate a falta de 4 minutos tras una jugada personal de Cecilio.

El tiempo se iba acabando con ambos equipos al límite de faltas debido al bajo listón impuesto por los árbitros, y así se llegó a un último minuto en el que pasó de todo, pero que concluyó como si no hubiera pasado nada. Primero fue el Aspil el que dispuso de un doble penalti a falta de 50 segundos para recobrar parte de la ventaja, pero Javivi envió el disparo al palo y al final, a falta de 16 segundos, fue Gallo el que tuvo la ocasión de adelantar a los suyos, pero se topó con Gus, autor de la mano fuera del área que dio origen al lanzamiento. El rechace, sin portero, le cayó a Cecilio, que se trastabilló y no encontró portería.

El Aspil, superior en la segunda parte
La reanudación no pudo ser peor para el Aspil-Vidal, que encajó el 3-2 a los 70 segundos de juego tras una pérdida en la frontal que Cecilio castigó sin que Gus pudiera reaccionar.

Los locales se vinieron arriba tras este tanto y tuvieron el cuarto en alguna que otra llegada, pero poco a poco el Aspil fue encontrándose mejor sobre la pista, generando juego y ocasiones... que no terminaban de encontrar portería. Cecilio era el nombre del peligro por parte de los locales, mientras que los riberos buscaban, con mayor iniciativa, que el gol llegara a través del juego en equipo, pero ni unos ni otros encontraron el premio antes de los últimos 10 minutos, a los que se llegó con 3-2 en el marcador.

Así fue porque las llegadas del Aspil, algunas muy claras y otras no tanto, siempre acababan fuera o en las manos de Raúl, que cuajó un buen partido. Y así se llegó a los cinco últimos minutos, con un Ribera para el que el marcador era muy injusto haciendo la balanza de méritos y deméritos; y un Levante esperando agazapado una contra para aumentar la ventaja. Y el que más cerca estuvo del premio volvió a ser el Ribera, que dispuso de un nuevo doble penalti, otra vez en las botas de Javivi, pero esta vez el madrileño disparó fuera cuando quedaban 4:40 para el final.

Un minuto después Pazos se puso la camiseta de portero jugador en busca del empate, que estuvo cerca de llegar en la primera jugada, pero no lo hizo. Ni tampoco lo hizo en la siguiente.

La fortuna inicial había dejado de sonreír a un Aspil que buscaba con ahínco el tanto del empate, que llegó, otra vez gracias a la diosa fortuna, a falta de 22 segundos. Lo hizo gracias a Pedro, que envió a la red de tacón un balón suelto en el área después de varios rebotes para poner el definitivo 3-3 en el marcador y dar aire a un Aspil que cortó de esta manera su racha de cinco derrotas consecutivas fuera de casa, justo antes de afrontar uno de los partidos más bonitos e importantes de la temporada: la visita a O'Parrulo Ferrol en los Cuartos de Final de la Copa del Rey. En juego, un puesto en la Final a Cuatro, un hito que sería histórico.

< Anterior Siguiente >
Twitter
 
Noticias anteriores
 
2019-01-13
 
 
1978-01-12
 
 
2019-01-11
 
 
2019-01-11
 
Entradas y Abonos
Puedes sacar tu abono o reservar tus entradas acercándote por nuestra sede de lunes a viernes en horario de 10.30 - 12.30 y de 18.00 - 20.00 horas
 
 
Contacto
948 91 62 86
riberanavarrafs@riberanavarrafs.com
c\ Roso 15 · TUDELA (Navarra)
 
Prensa
prensa@riberanavarrafs.com
 
Siguenos en las redes sociales
Club de fútbol Sala Ribera Navarra
 
AVISO LEGAL | © 2015 Todos los derechos reservados.