Noticias
Samuel Pozos: “Va a ser una temporada bonita y competida, y la afrontamos con humildad y con el objetivo de mantenernos”
20 de de 7-30

Después de una primavera y un verano que afrontó con mucha “incertidumbre” debido a la situación global y a la cantidad de fichajes que había que acometer, el director deportivo se muestra “muy contento” con la plantilla formada

Pozos destaca que se ha encontrado con un mercado de jugadores “mucho más amplio” de la habitual y asegura que se ha conseguido formar una plantilla “amplia, contrastada compensada e ilusionante”

Tras una primavera y un verano de mucho trabajo y, también, incertidumbre a causa de la situación global generada por el Covid-19 y la cantidad de cambios que había que realizar en la plantilla del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS, Samuel Pozos, director deportivo del club, se muestra satisfecho por la plantilla que se ha conseguido formar.

Meses en los que Pozos reconoce haberse encontrado con un mercado de jugadores mucho más amplio que el habitual, aunque, como es habitual, ha preferido ceñirse al mercado de la Primera División española para formar una plantilla “amplia, compensada e ilusionante”, afirma.

Ya está la temporada prácticamente en marcha otra vez tras unos meses de mucho trabajo.
Ha habido muchos cambios en una plantilla en la que todos acababan contrato, de ahí que hayan decidido dónde jugar. Ha habido ocho bajas por distintas circunstancias, así que hubo que ponerse a trabajar, aúnque es verdad que hemos tenido tiempo. Antes del confinamiento empezamos a negociar, y hasta junio no acabamos de confeccionar la plantilla.

Ha sido mucho trabajo pero, como dice, ha habido menos urgencias que en invierno...
No ha sido igual que cuando llegué en diciembre teniendo que mover todo rápido para reforzar al equipo porque veíamos el descenso en el horizonte. El equipo necesitaba ayuda sobre todo de efectivos porque las bajas nos mermaron mucho, y la verdad es que, cuando mejor estaba, se suspendió todo. Ahora ha habido más tiempo para afrontar el mercado con más tranquilidad y valorar distintas opciones. Hemos negociado con muchos que no han podido venir, y otros, que eran difíciles, han venido, pero estamos muy contentos porque todos los que están, quieren estar aquí. Vienen con mucha ilusión y, por supuesto, son del agrado del cuerpo técnico, con quien valoramos todos los fichajes.

¿Cómo se afronta un mercado con tanta baja y de jugadores tan importantes?
Con incertidumbre, no voy a engañar. Pero sí que es verdad que con los refuerzos seguíamos una línea más o menos similar a la que había. Salieron jugadores muy importantes que habían dado bastante rendimiento y había que sustituirlos. Luego llegó la situación de Tripodi. Teníamos un acuerdo para que continuara una temporada más con nosotros aquí cedido. Un acuerdo que deciden no respetar y romper, y nos encontramos en mayo teniendo que volver a reinventarnos, entre comillas, y poner solución a una baja tan importante. Pero bueno, esto nos ha facilitado tener una plantilla más amplia y compensada. Diferente, porque perdemos jugadores importantes, pero creo que con tiempo y trabajo esta plantilla podrá estar al nivel de la anterior.

Un mercado diferente, también, a causa del Covid-19.
Me he encontrado un mercado bastante más amplio y con muchas más posibilidades de acceder a jugadores. Creo que la incertidumbre que había, no sólo la sanitaria, si no también la económica que va a golpear a este deporte, ha hecho que los jugadores quisieran garantizarse su futuro lo antes posible y apostaran por proyectos en los que vieran una continuidad. Hemos visto muchos vídeos, pero al final hemos fichado a jugadores que conocíamos, de nuestra liga, y hemos hecho una plantilla conforme a lo que buscábamos.

¿Qué valoración hace de la plantilla?
A priori creo que es positiva porque, sobre todo, está compensada en todas las líneas. Se han reforzado posiciones en las que teníamos necesidad, como la del pívot. Además, la plantilla es contrastada, con más experiencia que otros años, pero todavía joven y con mucho que demostrar. Destacaría que me he encontrado a gente con muchas ganas de jugar aquí, de jugar con 'Pato', de disfrutar de ese fútbol sala tan atractivo y que tanto hace destacar a los jugadores cuando se adaptan. Así que estamos ilusionados, pero sabiendo lo complicada que va a ser la temporada porque los equipos se han reforzado muy muy bien.

¿Y de los jugadores que han llegado?
En la portería ha llegado Adrián, un chico joven y con proyección. Creo que reúne las características que demandaba el cuerpo técnico, ya que tiene un buen juego de pies, sobre todo. Bajo palos, siempre digo que en España todos paran mucho. En el cierre ha llegado Sena, contrastado y con experiencia. Un jugador con buena salida de balón, buen golpeo exterior y que va a aportar mucho. Para desbordar han venido Gabriel, Terry y Dani Martín, que son distintos. Gariel es muy rápido, tiene gran movilidad y busca mucho las espaldas. Creo que, aunque tiene que aprender, puede aportar cosas interesantes. Por su parte, Dani Martín es un jugador contrastado, con experiencia, desborde y gol. Yo diría que es un jugador diferente. Terry es un ala zurdo que nos hacía falta, sobre todo tras la salida de Tripodi. Es un gran jugador en el que hemos estado interesados otros años que nos puede aportar en el juego de cinco y en el disparo exterior. Pablo Ibarra tiene experiencia en varios equipos, juega de pívot y de ala, y nos puede ayudar jugando de 4 y de 3-1. También está el regreso de Pedro, un pívot zurdo de los que hay pocos en el mercado. Un jugador querido por la afición, que ya demostró con creces su valía en la anterior etapa y que creo que ahora nos va a volver a ayudar mucho. Con ellos, y la base que tenemos, que es muy buena con Gus, Lemine, Javivi, David, Nil y Uge, creo que vamos a hacer una plantilla equilibrada e ilusionante.

Una plantilla ilusionante en un año atípico y lleno de incertidumbre, que se prevée muy competido.
Es un año con incertidumbre. Nosotros acataremos todos los protocolos que se establezcan, respetando las normas con la mayor rigurosidad. Será un año diferente en cuanto a esto, pero intentaremos trabajar con la mayor normalidad posible y sabiendo que a nivel deportivo va a ser dificil porque hay dos equipos más y todos se han reforzado muy bien. Aquí han venido jugadores muy importantes y creo que va a ser una temporada bonita porque va a ser competida. Tenemos que tener los pies en el suelo y trabajar desde el minuto 1. Sabemos que son siete incorporaciones, que nos va a costar un poquito adaptarnos al sistema y que el objetivo principal es mantener la categoría. A partir de ahí ya se irá viendo, y si podrían venir metas mayores, todos las celebraríamos, pero vamos con humildad y sabiendo que el objetivo es la permanencia y poder seguir disfrutando del equipo en Primera.

< Anterior Siguiente >
Twitter
 
Noticias anteriores
 
20/06/2014
 
 
19/06/2014
 
 
18/06/2014
 
 
17/06/2014
 
Entradas y Abonos
Puedes sacar tu abono o reservar tus entradas acercándote por nuestra sede de lunes a viernes en horario de 10.30 - 12.30 y de 18.00 - 20.00 horas
 
 
Contacto
948 91 62 86
riberanavarrafs@riberanavarrafs.com
c\ Roso 15 · TUDELA (Navarra)
 
Prensa
prensa@riberanavarrafs.com
 
Siguenos en las redes sociales
Club de fútbol Sala Ribera Navarra
 
AVISO LEGAL | © 2015 Todos los derechos reservados.